6 Principios Para Salir Del Estancamiento

Que hacer cuando te encuentras en una temporada donde nada esta sucediendo

No hay nada más frustrante para una persona que desea avanzar en la vida que sentirse estancado(a). ¿Alguna vez te has sentido así? Muchas personas se sienten estancados en una o más áreas de su vida; sea esta espiritual, ministerial, empresarial, en su salud, profesión y/o relaciones.

bote - bote estancado - agua con bote - bote en agua

En este artículo quiero compartirte algunos consejos para romper con el estancamiento y cómo reaccionar cuando te sientes estancado.

1. Reconoce que no estás solo(a).

Recientemente en mi seminario virtual Como Identificar El Verdadero Evangelio lleve a cabo una encuesta y el 45% respondió que se sentían estancados en su vida. Esto debe consolarte. Es común sentirse estancado en algún momento de la vida.

2. Usa ese tiempo para preparación.

Pablo no comenzó su ministerio hasta 14 años después de su conversión. José espero 13 años para ver el sueño cumplido, Jesús paso la mayor parte de su vida como carpintero antes de iniciar el más poderoso ministerio que jamás ha existido. Independientemente de lo que estas deseando que suceda – comenzar en la profesión que estudiaste, un negocio, una nueva o restaurada relación, un ministerio, una asociación, etc. – usa ese tiempo de espera donde parece que nada esta sucediendo para prepararte y perfeccionar destrezas.

¿Alguna vez has deseado estudiar la Biblia a profundidad? ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Para ver un corto video de todo lo que te ofrece la Comunidad Virtual Transformados En Cristo OPRIME AQUÍ.  

3. Rehúsa perder la esperanza.

En ocasiones sentirte desanimado(a) es normal y no es un pecado. Lo que quieres evitar es llegar a la desesperación porque eso significa que has perdido la fe y la esperanza. Ha sido la fe y la esperanza la que ha sostenido a millones de creyentes a través de la historia en los momentos más retantes y difíciles de la vida.

4. No dejes que tu mente le tome prestado problemas al día de mañana.

Si le permites, la mente fácilmente se puede ir a dar un viaje a lugares peligrosos, llenos de ansiedad y tentación. Resiste la ansiedad como si fuera una plaga. Descansa en la verdad de que el Señor tiene cuidado de ti cuando hechas sobre El, tu ansiedad.

5. Aprende la lección de turno.

En ocasiones nos ponemos tan ansiosos por los detalles, que ignoramos lo que Dios nos puede estar enseñando en el proceso. Alza tus ojos a los montes y saca la cabeza de la tierra. Cada situación en la vida contiene lecciones específicas para enseñarnos cosas de valor eterno.

En oración considera cual pueden ser esas lecciones. Preguntarte, ¿Qué puedo aprender de esto? transformara la temporada de estancamiento, de una queja a una lección de vida.

6. Párate en lo que tu Padre Celestial ha dicho.

Aquí te comparto algunos textos que fortalecerán tu hombre interior y te afirmarán la fe y la esperanza en Cristo durante tiempos de estancamiento.

Hebreos 11:1

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2 Corintios 5:7

(porque por fe andamos, no por vista);

Isaías 40:31

pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Santiago 1:2-4

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Romanos 4:16-21

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.

Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años, o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;

Estos 6 principios te ayudaran a salir del estancamiento y continuar avanzando al cumplimiento del plan de Dios para tu vida. Con el beneficio de la historia a tu favor, miraras hacia atrás y veras que lo que fue un tiempo de frustración y desaliento, en realidad fue una experiencia de aprendizaje disfrazada.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

20
Deja un Comentario

avatar
19 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
Pastor eduardo acosta fernandezIrak kingHELLENAnonimo José EduardoAnonimo Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Pastor eduardo acosta fernandez
Invitado
Pastor eduardo acosta fernandez

Todos estos temas son mas que bueno son poderosos para que los creyentes puedan crecer samos y saludables en cristo pero yo mismo soy pastor cubano y no tengo como bajar muchos de estos libros porque no tengo los 20 dolares ni puedo enviarlos por nonguna via como los puedo leer solo el momento que me conecto en donde haya redes wifi en cuba no todos podemos tener internet en casa

Irak king
Invitado
Irak king

Me.encanta sus eneseñanzas, son exquisitas al alma.

HELLEN
Invitado
HELLEN

que bueno es DIOS siempre permite cosas en tu vida que te levanten el animo y te ayuden a salir de tu estancamiento. Dios bendiga la vida de tommy moya, su familia su minisretio y sus manos para que sigua escribiendo cosas tan interesante, porque estas palabras sirven para levantar el animo de muchos que nos sentiamos cansados y sin fuerzas en algun momento de nuestra vida como cristianos.

Anonimo José Eduardo
Invitado
Anonimo José Eduardo

Hola Pastor, gracias a Dios por tu vida y ministerio, y por ser hoy el instrumento de apoyo y ayuda a quienes estamos esperando un milagro del Señor , muchas bendiciones

Anonimo
Invitado
Anonimo

muchísimas gracias por compartir,sus enseñanzas,, pastor,TODAS basadas en la PALABRA,,es de mucha bendición en mi vida,DIOS NUESTRO PADRE lo. Siga bendiciendo rica y abundantemente

Anonimo
Invitado
Anonimo

Gracias es un mensaje de aliento me recuerda quien soy en Cristo y que El tiene cuidado de mi. Preciso me encuentro en esa encrucijada de estancamiento. Cosas que suceden sin esperarlas. Diosble bendiga Pastor Tommy Moya

Dilcia
Invitado
Dilcia

Excelente material estoy bendecida. Gracias muchas bendiciones

Enith Arroyo
Invitado
Enith Arroyo

Gracias pastor por ese excelente artículo, con seguridad nos ha pasado a todos, esas temporadas no son fáciles pero en Cristo somos más que victoriosos

Jonathan
Invitado
Jonathan

Gracias pastor es de micho bendicion y a llegado en un momento justo de mi vida este articulo Dios es fiel
Dios siga bendiciendo su ministerio..y familia.

Jesus
Invitado
Jesus

Gracias usted es un gran ejemplo a seguir, bendiciones para usted y familia

Anonimo
Invitado
Anonimo

Muchas bendiciones

Anonimo
Invitado
Anonimo

hasta ahora me he detenido a estudiarlos los temas…y cada vez que termino de leerlo…mis ojos terminan con lágrimas al ver la fidelidad de Dios..y el verme tan identificada.Pastor gracias por dejarse usar por el Señor!!

Anonimo
Invitado
Anonimo

NO HAY DUDA PASTOR QUE AUNQUE HUBO UN TIEMPO QUE DEJE DE VERLE O DE ESCUCHARLE, JUNTAMENTE CON EL PASTOR SANTIAGO…POR TV…AHORA A INICIAR ESTOS ESTUDIOS CONFIRMA LA PREPARACIÓN QUE DIOS DESEA EN MI VIDA…Y LEER JUSTAMENTE LO QUE NECESITABA…NO HAY DUDA QUE HAY PROPOSITO EN ELLO…LO BENDIGO PASTOR!!

Anonimo
Invitado
Anonimo

NO HAY DUDA PASTOR QUE AUNQUE HUBO UN TIEMPO QUE DEJE DE VERLE O DE ESCUCHARLE, JUNTAMENTE CON EL PASTOR SANTIAGO…POR TV…AHORA A INICIAR ESTOS ESTUDIOS CONFIRMA LA PREPARACIÓN QUE DIOS DESEA EN MI VIDA…Y LEER JUSTAMENTE LO QUE NECESITABA…NO HAY DUDA QUE HAY PROPOSITO EN ELLO…LO BENDIGO PASTOR!!

janet marisol salazar tacuya
Invitado
janet marisol salazar tacuya

Muchas gracias pastor buena herramienta que Dios le siga dando el conocimiento y la sabiduria y la revelacion para enfocarnos a una nueva vision abrazos pastor ????