6 Maneras Para Evitar Que El “Estres” Afecte Tu Mente y Tu Cuerpo

[dc]E[/dc]l estrés puede ser mortal. Literalmente.

como manejar el estres

Yo por lo menos en ocasiones lo estoy. Pero, he llegado a entender que el estrés es algo que no puedes escapar completamente. Por lo menos no lo puedes evitar si deseas mejorar tu vida y aumentar las posibilidades de cumplir con tu propósito.

El progreso y el estrés van tomados de la mano en este mundo que vivimos. Muy pocas personas lograr vivir sin ningún tipo de estrés en su vida.

Lo que tu si puedes hacer es minimizar la influencia que los eventos estresantes tienen en tu mente y en tu cuerpo y aprender a como deliberadamente a crear nuevas formas de progreso sin importar cuales sean las metas.

La realidad del asunto es que si no aprendes a desarrollar maneras efectivas para manejar el estrés te puede paralizar y evitar que alcances tus objetivos. No solamente el estrés te puede llevar a un agotamiento excesivo sino que aumenta las posibilidades de problemas con el corazón el cual te puede robar de años de vida.

El estrés tambien tiene un increíble efecto en tu sistema metabólico, causando que aumentes de peso. Así como lo lees – el estrés prolongado te engorda.

¿Qué puedes hacer?

Yo no voy a pretender que tú enfrentas la misma clase de estres que yo experimento. Cada llamado, profesión y/o responsabilidad viene acompañada con diferentes niveles de estrés. Lo que hoy te ofreceré son 7 estrategias que puedes usar para reducir el estrés en tu vida.

1. Reduce tu exposición a los medios de comunicación

En un mundo tan negativo y carente de la paz del Senor en su vida no nos debe extrañar que la mayoría de la información que recibimos en los periódicos y a través de la televisión sea negativa y causa temor y ansiedad.

Seguro que todos queremos estar conectados a lo que está sucediendo en el mundo pero la realidad es que la mayoría de la información que recibimos esta filtrada de acuerdo a lo que “vende”. Las malas noticias te llevan a los medios de comunicación más que las buenas noticias y el resultado es estrés pero mantiene a los medios de comunicación haciendo dinero. Entiende esto y trata de tener un criterio bíblico de lo que está sucediendo en el mundo.

2. Corta las relaciónes toxicas

Las personas con quien compartes todos los días tienen la influencia más poderosa en tu calidad de vida. Relaciones toxicas, que son muy frecuentes pueden ser una fuente de extremo estrés. Si tienes personas en tu vida que son controladores, irrespetuosos, innecesariamente intimidantes busca la forma de reducir tu exposición a ellos. Esto quizás no será fácil pero el resultado en la reducción del estrés que manejas será impresionante.

3. Revisa tu agenda de ejercicio y nutrición

Trata de dormir tus ocho horas. Hace un tiempo leía y artículo donde hablaba que las personas que no duermen lo suficiente tienen la tendencia a ganar más peso que aquellos que tienen un descanso propio.

La falta de descanso eleva tus niveles de estrés, y gente estresada tiene la tendencia de comer más para relajarse.

4. Medita

Una de las disciplinas espirituales más poderosas que encontramos en la Biblia es la meditación. La meditación dirige tu mente a la grandeza y bondad del Senor. Afirma tu fe y te ayuda a eliminar esos pensamientos obsesivos que te ponen ansioso(a) innecesariamente.

La meditación te da la oportunidad de enfocar tu atención en el desarrollo de planes prácticos para lograr lo que necesitas y para resolver problemas efectivamente. Esto es una disciplina que ha sido practicada por miles de años por una simple razón – trabaja.

5. Disfruta de tu pasatiempo favorito

Distraer tu mente en aquellas cosas que disfrutas es un deterrente contra el estrés. Cuando pasas tiempo haciendo deporte, jugando algún juego de mesa, leyendo buenos libros, pescando, tejiendo, en la playa, en el parque con tu familia – estas quitando el enfoque de aquellas cosas que te producen ansiedad. Si no tienes un pasatiempo te recomiendo que descubras uno y disfrútalo.

El Senor nos ha dado todas las cosas para que la disfrutemos.

6. Aumenta tu independencia financiera

Esta la deje intencionalmente para el final. La falta de finanzas está entre una de las razones de estrés severo en la mayoría de las personas. Muchas relaciones se afectan por esta razón. Es importante que tomes control sobre tu futuro financiero y te conviertas en una persona con estrategias de cómo crear recursos financieros para tu vida y la de tu familia.

Esta es la razón por la cual escribí con mi amigo Juan Rosado el libro Éxito Para Las Naciones – Como conquistar tus sueños sin que te cuesten la vida. Este libro te ayuda a entender la importancia y la necesidad de tu tomar control de tu futuro financiero y como nosotros lo estamos haciendo.

Para obtener una copia del libro y bajarla directamente a tu computadora oprime ahora mismo el enlace azul.

Exito Para Las Naciones – Como conquistar sus sueños sin que le cuesten la vida

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”   Filipenses 4:6,7

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

Sé el Primero en Comentar

Notificarle
avatar
wpDiscuz