6 Errores Fatales Que Te Impedirán Avanzar En La Vida

[dc]T[/dc]ú no eres un accidente. Tu nacimiento es evidencia de que eres necesario en el planeta y tienes algo que todos necesitamos.

Lamentablemente demasiadas personas están estancados en eventos de su pasado – cuando ya debieron moverse de esa estación y acercarse cada dia mas al cumplimiento de su propósito.

evitar-errores

Cuando limpias el desperdicio de tu pasado estas trayendo claridad de propósito a tu vida y el resultado será progreso. Un propósito de existencia claro te ayuda a eliminar todo exceso que impide que puedas usar tus dones, talentos y habilidades dados por el Seoñr para que vivas efectivamente.

Hoy te comparto 7 errores fatales que te ayudaran a identificar que áreas de tu vida necesitas prestarle atención y traer definición para seguir avanzando.

1. Hablar mucho pero hacer poco. “en toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen” Prov. 14:23

Mantenerte hablando de lo que harás pero nunca iniciarlo es la manera perfecta para no lograr nada. Tiene que llegar un punto donde las palabras se mezclen con la acción para que produzcan resultados.

2. No valorar el tiempo. “no ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciaras de pan” Prov. 20:13

Cada minuto cuenta. Una de las características esenciales de personas con resultados es el manejo del tiempo. Tener claro desde el inicio del dia como invertirás tu tiempo te ayudara a no ser víctima de las irresponsabilidades de otros.

Sacar 15 minutos a la conclusión de cada dia para revisar tu plan de trabajo para el dia siguiente te puede economizar horas de inefectividad.

3. Falta de planificación. “hombre necesitado será el que ama el deleite, y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá”. Prov. 21:17

La planificación efectiva aumenta las posibilidades y la efectividad de los proyectos que necesitas terminar para obtener los resultados que deseas. La falta de planificación te llevara a perder tiempo, asociarte con las personas equivocadas, usar mal tus recursos y no sacarle el máximo provecho a las oportunidades.

4. Asociarte con las personas equivocadas. “porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueno hará vestir vestidos rotos” Prov. 23:21

Mi abuela nos decía cuando chicos “dime con quién andas y te diré quien eres”. Una de las destrezas importantes que necesitas aprender a manejar son las relaciones. Tener las personas y relaciones correctas en tu vida es esencial para el bienestar, físico, emocional, financiero y espiritual en tu vida.

Las personas con quien te asocias en muchas ocasiones son la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aprende a identificar las clases de personalidades toxicas que existen y aléjate de personas que son gobernadas por un sentido pesimista y necesitan un alto mantenimiento emocional.

5. No les gusta trabajar. “el que labra su tierra se saciara de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenara de pobreza. Prov. 28:19

La prosperidad o las riquezas no son asuntos de un golpe de suerte. Son la implementación de una estrategia que requiere trabajo, disciplina, compromiso, y paciencia.

El trabajo es el medio por el cual nuestros dones y talentos son ejercitados para la contribución de la humanidad y la activación de nuestro sostenimiento. El trabajar es digno y debe ser celebrado por los que viven por un propósito.

6. Se hacen esclavos del rico por pedirle prestado. “el rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”. Prov. 22:7

Reducir tus gastos a lo que eres capaz de manejar y vivir libre de deudas es el mejor regalo que tú mismo te puedas hacer. Vivir mas allá de tus ingresos por mantener una apariencia es simplemente posponer un problema.

Un plan simple que por años he recomendado a las personas es: 10/10/80. Este simple plan te ayuda a mantener en orden tus finanzas y a vivir dentro de tus límites.

El primer 10% es tu honra al Se ñor a la manera de diezmos – el segundo 10% es lo que usas para invertir y saldar tus deudas existentes y el 80% es desde donde presupuestas para tus gastos operacionales.

Este modelo que puedes ajustar a tus necesidades es un búen punto de partida para cuidarte de la avaricia, vivir por las apariencias, ser esclavo del que te presta y te libera para lograr otras cosas mucho más productivas que pagar el 18-25% en tarjetas de crédito y a tus acreedores.

Estos 6 errores te pueden evitar el progreso hacia el cumplimiento de tus sueños. Préstale atención, rectifica lo que no está bien y veras como las cosas comienzan a cambiar en tu vida.

¿Cuál de estos errores crees tú es el más común en las personas?

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

13 Comentarios en "6 Errores Fatales Que Te Impedirán Avanzar En La Vida"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Edixa
Invitado
Pienso que el primero y el segundo son los problemas mas comunes con mi gente dentro de la linea de superacion personal ya que tengo muchos lideres que dicen “vamos a hacerlo” “estoy decidida” ” ya basta de tantas deudas” pero no accionan hacia el cambio y se la pasan el dia entero en actividades que no le serviran para aportar a la solucion de sus problemas economicos como es el caso de muchos en mi linea. En los proximos dias voy a tener un taller con ellos sobre algunos puntos que aqui ha plasmado y me gustaria mucho tomar… Leer mas»
Marilin blanco
Invitado

El primero es el error mas común, soy de caracas Venezuela y estamos posicionando y tomando lo que ya no nos fue dado por el señor!! gracias a Dios por el líder maravilloso que tenemos y gran mentor JESÚS GONZALEZ el cual habla su mismo idioma pastor tommy ,y nos esta elevando a otro nivel.. porque vamos con todo!!!!! Gracias por su apoyo porque al ser el mentor de nuestro pastor jesus gonzalez también es el nuestro!: DTB grandemente.

fernando
Invitado

felicidades pastor usted es un hombre de fe y de palabra dios lo bendiga mucho desde el salvador

eduardo bravo
Invitado

Dios lo bendiga en el ministerio y asi bendiga al pueblo de Dios la gloria postrera del llamado ministerial sera mayor que la primera lo bendigo y gracias por los aportes.-

carlos Ramirez
Invitado

bendiciones pastores moya que bendición hay para mi en sus artículos están siendo de mucha ayuda en el ministerio que el señor me ha dado muchas gracias le doy al señor por su sabiduría y experiencia les bendigo, el pastor Carlos Ramirez desde honduras

Gilma
Invitado

que felicidad quisiera saber cual fue tu primera predica despues de pasar tu disciplina

gregorio guillen
Invitado

el numero 6 la mayoria de las personas viven de apariencia como dice usted en el articulo o sea vivimos en un estatu pelatus tenemos carro pero se lo debemos al banco tenemos una casa y se la debemos al gobierno y no tenemos en la cuenta de ahorro nada y las tarjetas de credito cada ya no la raspamos de verdad muy agradecido Pastor por sus enseñanzas que el Eterno lo cintinue Bendiciendo

wpDiscuz