6 Errores Fatales Que Te Impedirán Avanzar En La Vida


[dc]T[/dc]ú no eres un accidente. Tu nacimiento es evidencia de que eres necesario en el planeta y tienes algo que todos necesitamos.

Lamentablemente demasiadas personas están estancados en eventos de su pasado – cuando ya debieron moverse de esa estación y acercarse cada dia mas al cumplimiento de su propósito.

evitar-errores

Cuando limpias el desperdicio de tu pasado estas trayendo claridad de propósito a tu vida y el resultado será progreso. Un propósito de existencia claro te ayuda a eliminar todo exceso que impide que puedas usar tus dones, talentos y habilidades dados por el Seoñr para que vivas efectivamente.

Hoy te comparto 7 errores fatales que te ayudaran a identificar que áreas de tu vida necesitas prestarle atención y traer definición para seguir avanzando.

1. Hablar mucho pero hacer poco. “en toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen” Prov. 14:23

Mantenerte hablando de lo que harás pero nunca iniciarlo es la manera perfecta para no lograr nada. Tiene que llegar un punto donde las palabras se mezclen con la acción para que produzcan resultados.

2. No valorar el tiempo. “no ames el sueño, para que no te empobrezcas; abre tus ojos y te saciaras de pan” Prov. 20:13

Cada minuto cuenta. Una de las características esenciales de personas con resultados es el manejo del tiempo. Tener claro desde el inicio del dia como invertirás tu tiempo te ayudara a no ser víctima de las irresponsabilidades de otros.

Sacar 15 minutos a la conclusión de cada dia para revisar tu plan de trabajo para el dia siguiente te puede economizar horas de inefectividad.

3. Falta de planificación. “hombre necesitado será el que ama el deleite, y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá”. Prov. 21:17

La planificación efectiva aumenta las posibilidades y la efectividad de los proyectos que necesitas terminar para obtener los resultados que deseas. La falta de planificación te llevara a perder tiempo, asociarte con las personas equivocadas, usar mal tus recursos y no sacarle el máximo provecho a las oportunidades.

4. Asociarte con las personas equivocadas. “porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueno hará vestir vestidos rotos” Prov. 23:21

Mi abuela nos decía cuando chicos “dime con quién andas y te diré quien eres”. Una de las destrezas importantes que necesitas aprender a manejar son las relaciones. Tener las personas y relaciones correctas en tu vida es esencial para el bienestar, físico, emocional, financiero y espiritual en tu vida.

Las personas con quien te asocias en muchas ocasiones son la diferencia entre el éxito y el fracaso. Aprende a identificar las clases de personalidades toxicas que existen y aléjate de personas que son gobernadas por un sentido pesimista y necesitan un alto mantenimiento emocional.

5. No les gusta trabajar. “el que labra su tierra se saciara de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenara de pobreza. Prov. 28:19

La prosperidad o las riquezas no son asuntos de un golpe de suerte. Son la implementación de una estrategia que requiere trabajo, disciplina, compromiso, y paciencia.

El trabajo es el medio por el cual nuestros dones y talentos son ejercitados para la contribución de la humanidad y la activación de nuestro sostenimiento. El trabajar es digno y debe ser celebrado por los que viven por un propósito.

6. Se hacen esclavos del rico por pedirle prestado. “el rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”. Prov. 22:7

Reducir tus gastos a lo que eres capaz de manejar y vivir libre de deudas es el mejor regalo que tú mismo te puedas hacer. Vivir mas allá de tus ingresos por mantener una apariencia es simplemente posponer un problema.

Un plan simple que por años he recomendado a las personas es: 10/10/80. Este simple plan te ayuda a mantener en orden tus finanzas y a vivir dentro de tus límites.

El primer 10% es tu honra al Se ñor a la manera de diezmos – el segundo 10% es lo que usas para invertir y saldar tus deudas existentes y el 80% es desde donde presupuestas para tus gastos operacionales.

Este modelo que puedes ajustar a tus necesidades es un búen punto de partida para cuidarte de la avaricia, vivir por las apariencias, ser esclavo del que te presta y te libera para lograr otras cosas mucho más productivas que pagar el 18-25% en tarjetas de crédito y a tus acreedores.

Estos 6 errores te pueden evitar el progreso hacia el cumplimiento de tus sueños. Préstale atención, rectifica lo que no está bien y veras como las cosas comienzan a cambiar en tu vida.

¿Cuál de estos errores crees tú es el más común en las personas?

 

 

 

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>