5 Simples Pasos Para Vivir Libre De Estrés

En un mundo tan acelerado como el que vivimos, es muy fácil experimentar altos niveles de estrés.

Personalmente cuando me he encontrando haciendo más de lo que puedo manejar de descubierto  que dejo de ser efectivo en lo que debo de estar haciendo.

Vivir sin estres

Cuando las personas se sienten sobre cargados pierden el deseo de trabajar porque la lista de cosas para hacer es inmensa. Este sentimiento lo compensan haciendo cosas improductivas que los detienen y los alejan del cumplimiento de su propósito.

Hoy, quiero compartir contigo algunas cosas básicas que te ayudaran a simplificar tu vida y vivir libre de estrés.

1. Elimina las cosas que no están alineadas a tus metas, visión y misión.

¿En qué actividades estas ocupado(a) que te drena la energía y no te acerca al cumplimiento de tus planes? El hecho de que algo sea bueno no significa que es lo mejor para tu vida. Haz un inventario de aquellas cosas que no están alineadas a tus metas y comienza a eliminarlas.

2. Aprende a decir que NO.

Una vez ellas eliminado lo que no contribuye al cumplimiento de tus metas, visión y misión, evita caer en la trampa de sobrecargarte otra vez.

Tomate el tiempo que sea necesario para evaluar las invitaciones que te hacen a participar de eventos, reuniones, proyectos, y cualquier otra cosa que para otros es importante pero no significa que para ti lo tiene que ser.

No te sientas culpable cuando dices que NO a algo que no está alineado a tu propósito de vida. En ocasiones es simplemente que no es el momento correcto para tu ser parte.

3. Elimina el desorden.

Una de las cosas que más drenara tu energía es el desorden. Un escritorio desordenado, un vehículo lleno de cosas, etc. Comienza hoy a eliminar aquellas cosas que ya no le tienes uso y ocupan espacio. ¡Vamos comienza!

4. Prepara tu lista de trabajo.

No la llenes con cien cosas, comienza con 3 a 5 cosas y complétalas. Esto te ayudara a tener un sentido de triunfo que te motivara a seguir trabajando en lo demás.

5. Planifica tu dia.

Antes de concluir el dia debes detenerte un momento y planificar el próximo dia. Piensa como trabajaras con las 3 a 5 cosas que debes hacer al dia siguiente. Esto te ayudara a usar efectivamente tú tiempo, organizarte mejor y a simplificarte esto es una manera de vivir estrategica e intencinalmente y no al azar “veremos que pasa”.

Eliminar el estres innecesario en tu vida es uno de los mejores regalos que tú te puedes hacer. Te ayudara a estar en un mejor estado emocional y podrás disfrutar lo que estás haciendo.

¿Qué te causa el mayor estrés en tu vida? Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a)

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

5 Comentarios en "5 Simples Pasos Para Vivir Libre De Estrés"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Nolvia E. Uclés
Invitado

Gracias Pastor Tommy por sus mensajes que contribuyen a edificar nuestras vidas. Dios lo continúe bendiciendo y llevando de triunfo en triunfo y de victoria en victoria. Bendiciones!!

Rossy Rios
Invitado

Gracias Pastor por sus concejos son de mucha ayuda a nuestro diario vivir le deseo lo mejor de sus exitos en todo lo que emprenda muchisismas bendiciones

Romilio
Invitado

Gracias por este artículo, es importante para mi. Bendiciones.

ALI Y DENNY HERNANDEZ
Invitado

Es cierto Pastor el saber organizar nuestro tiempo es elemental, para disfrutar la vida, en dias pasados caimos en un desanimo en nuestro ministerio fue un alto grado de frustracion. Nos detuvimos oramos buscando direccion y efectivamente quitamos cosas improductivas de nuestra agenda y por supuesto hemos renovado fuerzas. Saludos amado del Señor.

wpDiscuz