5 Razones Porque Los Cambios Son Necesarios Para Cumplir Tu Propósito

[dc]N[/dc]o hay nada más seguro y constante que los cambios. Sin embargo, no siempre sabemos cómo responder a ellos.

cambios en la vida

 

Como tú manejes los cambios que inevitablemente pasaran en tu vida determinara tu acceso a las próximas dimensiones y temporadas. Tus posibilidades y efectividad aumentan significativamente cuando entiendes el propósito por los cuales los cambios llegan a tu vida.

En este articulo te comparto 7 razones para ayudarte a entender el porqué los cambios son necesarios en el cumplimiento de tu propósito.
1. Los cambios te sacan de tu zona de comodidad

Somos seres rutinarios. En muchas ocasiones la familiaridad de lo conocido te lleva a la rutina y como resultado resistes los cambios. Usualmente cuando algo se sale de orden en tu vida te saca de tu zona de comodidad provocando cambios que te ayudan a descubrir cosas que no sabías que tenia.

Salir de tu zona de comodidad te abre a un mundo de posibilidades y milagros inesperados que producen otros resultados en tu vida.

2. Los cambios filtran tu destino

Tu destino no es algo que tú decides sino algo que tú descubres. Dios permite cambios en tu vida que muchas veces vienen disfrazados de problemas pero son lo que te acercan al cumplimiento de tu propósito.

En la Palabra José, Moisés, Abraham y otros son ejemplo de eso. Cuando algo inesperado sucedió en su vida, fueron introducidos a cambios que los procesaron para el cumplimiento de su propósito. Para José fue una cisterna, para Moisés un desierto y para Abraham el tener que salir de su tierra y parentela. ¿Y para ti?

3. Los cambios te ayudan a madurar

Ningún cambio te dejara en la misma situación en que te encontró. Los cambios son el mejor provocador de madurez en tu vida. En ellos descubres en donde verdaderamente esta tu confianza, cuáles son tus recursos, y cuanto habías madurado. Los cambios tienen la capacidad de sacudir los falsos fundamentos y marcar un nuevo comienzo en tu vida

4. Los cambios son difíciles al principio

La dificultad de los cambios en el principio no debe ser un obstáculo para que hagas ajustes en tu vida. Lo que sabes y tienes hoy te ha traído hasta donde estas. Si deseas alcanzar nuevos niveles de efectividad, productividad y realización en tu vida necesitaras hacer cambios aunque no siempre sean fáciles.

5. Los cambios son necesarios cuando la forma en que hacemos las cosas ya no trabaja

Nada te impedirá mas el avance y el desarrollo en tu vida que tratar de lograr cosas diferentes haciéndolo de maneras que ya no trabajan.

Un honesto inventario de tu vida te mostrara que cosas debes de cambiar, ajustar o perfeccionar. Esto te ayudara a identificar que nuevas destrezas debes aprender y que cosas eliminar.

Los cambios son amigos que no siempre entendemos, acompañantes que no siempre apreciamos y maestros que no siempre atendemos.

En mi vida yo le doy gracias a Dios por los cambios. A través de los años he descubierto que lo que al principio no entendía se convirtió en lo que me enseño las grandes lecciones que me ayudaron a salir de mi zona de comodidad, filtrar mi destino, madurar, enfrentar los tiempos difíciles e identificar lo que ya no trabajaba.

Reflexiona sobre esto e identifica que cosas estarán sucediendo en tu vida que tú pensabas que eran para descubrirte cuando en realidad son cambios que te promueven.

¿Qué es lo más difíciles que se te hace manejar cuando aparecen los cambios en tu vida?

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

11 Comentarios en "5 Razones Porque Los Cambios Son Necesarios Para Cumplir Tu Propósito"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Angy Rodriguez
Invitado

Los comentarios siempre cuestan y muchas veces no lo esperamos y sentimos que nos desestabilizan pero se que es para mejorar, gracias por ayudarnos Pastor a entender que es necesario y de bendición los cambios.

andreliana de cammarano.
Invitado
Completamente de acuerdo Pastor. Se y entiendo que los cambios aunbque dificiles nos dan plataforma para avanzar sobre todo cuando esos cambios son con personas , el comprender que hay personas q retrasan tu destino profético y saber que dejarlos atras no es por ser mala persona si no por q asi debe ser . He aprendido que con amor y respeto se puede lograr aunq las otras personas no lo entiendan, lo mas importante es q uno este claro y no retroceder . En el Reino las cosas son completamente diferente y cuando yo lo aprendi lo puse en… Leer mas»
Juan Carlos Toruño
Invitado

Casi siempre somos forzados a cambiar

Pastora Erodia Cabada de Flores
Invitado
Pastora Erodia Cabada de Flores

Es un excelente aporte a todos los q tenemos suenos y metas a cumplir. el sufrimiento es como la universidad de Dios, si soportamos y salimos vencedores en cada etapa, nos graduaremos al descubrir su hermoso proposito!! El nos empuja a crecer…gracias por este valioso tema. Bendiciones.

Carlos arturo Molina Camacho
Invitado
Carlos arturo Molina Camacho

Considero que los cambios son necesarios en la vida de las personas, para disfrutar una vida con sentido y felicidad, de lo contrario mientras no los experimentemos viviremos en conformismo y muchas veces hasta sin propósito creyendo que todo esta bien así..

paola gomez
Invitado
Muchas gracias pastor Tommy, a veces no nos damos cuenta que es necesario hacer cambios aunque estos vengan como aguijones a nuestra vida,…reflexionaba en cuanto a la pregunta que formulas al final que es lo mas difícil que se me hace manejar cuando suceden cambios en mi vida, y me di cuenta que aun me cuesta manejar mi temperamento, mas cuando los cambios que Dios esta realizando en mi vida, a veces no lo entiendo..pero bueno no estoy para entender a mi parecer sino para obedecer su voluntad ya que esta me llevara a un nuevo nivel…Muchas gracias de nuevo..Bendiciones… Leer mas»
TommyMoya
Invitado

Gracias por dejar tus comentarios. El primer paso es el más dificil y ya lo diste y es reconocer. Desde alli se comienzan los cambios, del reconocimiento y el rendimiento a que el Senor continúe su obra en ti. bendecida.

wpDiscuz