5 Habitos En La Comunicación Que Te Harán Mas Efectivo

[dc]Y[/dc]o he sido bendecido. A través de los años he tenido la oportunidad de colaborar con extraordinarios líderes. Una de las características que he podido ver en aquellos que han logrado ensamblar extraordinarios equipos y lograr excelentes resultados es su capacidad de comunicación.

hombre con megafono en mano

Desde exitosos empresarios – pastores – educadores- supervisores y padres de familia estos líderes tienen unos habitos en su comunicación que persuaden, informan y motivan a sus equipos, estudiantes y familias para ser más exitosos.

En este articulo te comparto 5 habitos en la comunicación que necesitas implementar en tu vida, empresa, trabajo y/o ministerio para obtener mejores resultados.

1. Comparte una visión inspiradora del futuro

Cuando compartes una visión inspiradora estas creando un sentido de propósito compartido y dibujando una visión inspiradora del futuro. Cuando comunicas una visión debes contestar estas preguntas en la mente de tus oyentes: ¿Para donde vamos? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cuál es mi participación en el éxito de lo que queremos lograr?

El gran diferenciador en este proceso es la consistencia. Los mejores líderes saben que esto lo tienen que hacer repetidas veces. En cada oportunidad comparten la visión de lo que está por delante.

No tienes que ser elocuente – lo que necesitas es saber para donde te diriges y comunicarlo efectivamente para comprometer a otros que pueden hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

2. Presta atención

El verdadero liderazgo requiere prestar atención. Desarrolla el arte de hacer preguntas y crear oportunidades para el dialogo. Asegúrate que estas creando los espacios para que las personas correctas te compartan sus opiniones y muestra compasión cuando te hablen. Prestar atención con paciencia te ganara el respeto de las personas.

3. Elimina las “sorpresas”

Los líderes más exitosos son transparentes a la hora de los cambios necesarios en el desarrollo de una visión. No todas las cosas salen como se planifican. En ocasiones es necesario cambiar de dirección. Cuando esto sucede comunícale al equipo la verdad y no los sorprendas con información que ellos debieron haber tenido antes.

4. Aumenta tu círculo de participación

El equipo puede comenzar pequeño pero a la medida que comunicas efectivamente continuara creciendo. Este crecimiento te ayudara a entender las barreras que tienes que enfrentar y los factores que aceleraran el éxito.

5. Entrega tu mensaje de acuerdo a la audiencia        

No todas las personas son motivadas de la misma manera. Algunos son motivados por la información; otros son más intuitivos o emocionales. A algunos le gusta lo visual con otros hay que hablar personalmente. Un buen líder usa todos estos elementos para comunicar su mensaje, para alcanzar más personas. Además, muestra respeto a los estilos de aprendizaje y diversidad de las personas.

En ocasiones puedes usar videos, grupos pequeños, reportes o cualquier ayuda que facilite el proceso de aprendizaje de los oyentes.

Ningún método es una vara mágica para resultados pero yo he visto que los que usan estos métodos consistentemente obtienen mejores resultados.

Si tuvieras que escoger uno de estos habitos y perfeccionarlo esta semana. ¿Cuál sería?

”Cuando existe un alto nivel de confianza, la comunicación es fácil, espontanea, y efectiva”

Steven R. Covey

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

10 Comentarios en "5 Habitos En La Comunicación Que Te Harán Mas Efectivo"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
rossy rios
Invitado

buenos dias Pastor muchas bendiciones estan exelentes sus documentales me estoy instruyendo en gran manera muchisimas gracias por su apoyo

benjamin
Invitado

que buenos puntos!!! Dios los bendiga.

Pedro Manuel Gil
Invitado

Excelente.
Gracias Tommy.
Aprendí de ti que el caracter se forja y todos estas cosas me estan ayudando en ese proceso.
Procuro ser multiplicador de tus enseñanzas.
Exitos

Edixa
Invitado

El punto numero 5 sera el que aplicare esta semana en mi equipo ya que es cierto tengo diferentes personas en el y cada uno es motivado de diferente manera, ya he vivido eso…

Muchas gracias por su aporte diario a nuestro crecimiento personal.

Saludos y Bendiciones desde Panamà de parte de todo nuestro equipo.

Antonio Lezama
Invitado

que bueno leer estos mensaje son de bendicion Dios le bendiga mi hno soy pastor de una pequeña iglesia espero verlo pronto en enlace asta pronto

wpDiscuz