5 Estrátegias Para Lograr Tus Metas En El 2017 A La Manera De Dios

Como hacer del 2017 un mejor y más productivo año

Esta semana escuche una estadística que me llamo la atención.

  • 25% – de las personas  que se propusieron al principio del año lograr una meta desistieron en la primera semana luego de haber comenzado.
  • 75% – de las personas que comenzaron una rutina de ejercicio en el gimnasio dejaron de ir luego del primer mes.

estrategias 2017- tommy moya

 

Y a ti, ¿Cómo te fue con tus metas en el 2016?

Más de una persona durante este tiempo se lamenta sobre lo rápido que se fue el año, se sienten frustrados porque no lograron lo que se habían propuesto y millones están haciendo resoluciones para comenzar a hacer cosas que nunca terminarán. Yo espero que tú no seas uno de esos.

Alguna vez te has preguntado, ¿Si Dios se propusiera lograr una meta como lo haría?

El, no solo es el creador del tiempo, sino que nos ha enseñado a cómo administrarnos en él, para cumplir nuestra asignación en la vida.

Consideremos Génesis 1-2 y miremos 5 estrategias de cómo establecer metas y lograrlas en el 2017.

  1. Define una visión clara para cada nuevo día.

Los días de la creación nos muestran que el Señor sabía de antemano como él quería que su creación fuera. El la planifico, la vio (conocimiento previo) y luego la creo.

Antes de comenzar cualquier cosa en el 2017 es importante que planifiques, adquieras el conocimiento necesario y ejecutes. Este plan lo tienes que ejecutar todos los días hasta ver el proyecto terminado. Cada día debe comenzar con una dirección clara de cómo quieres que el día termine.

No te conviertas en un esclavo(a) de la tiranía de la urgencia, las cosas improvistas y perder el tiempo en cosas y personas que no contribuyen en nada a tu vida.

Ejemplo: ¿A cuántas personas le quieres servir hoy? ¿Cuáles son sus objetivos de ingresos para tu negocio?

     2. Ejecuta la visión asignándole tareas específicas a cada día.

Demasiados cristianos viven con la mentalidad del milagro. Esta gente pretende que 20 años de irresponsabilidad en algún área de su vida se elimine con una oración de 2 minutos. Seguro que Dios hace milagros, lo que él no hace es formar hijos irresponsables.

Jesús no dijo: De milagros vivirá el hombre, sino de cada palabra que procede de la boca de Dios. Su Palabra te imparte la sabiduría necesaria para vivir una vida fructífera, sana, capaz de multiplicarse, llenar la tierra y gobernar sobre lo que te pertenece en Cristo. Eso no es una formula.

La creación misma es un ejemplo de esto. El Señor no creo todo de un golpe o con una frase mágica. Por el contrario, él le asigno a cada día objetivos específicos que se llevarían a cabo en días específicos.

  • Día Uno: Dios creó la noche y el día.
  • Día dos: Dios creó el cielo y el mar.
  • Día tres: Dios creó la tierra y la vegetación.
  • Día Cuatro: Dios creó las estrellas, el sol, y la luna.
  • Quinto día: Dios creó a las criaturas del mar y las aves.
  • Sexto día: Dios creó a los animales y la humanidad.

¿Cómo planificas tu semana? Considera asignar tareas específicas a espacios de tiempo dedicados para esa tarea. Antes de comenzar cada día, asegúrate que sabes en que estarás trabajando durante el día.

Ejemplo:

Asigna horas y días específicos para revisar tus correos electrónicos, aprender algo nuevo para tu negocio, etc.

    3. Forma Un equipo

Es muy fácil y en muchas ocasiones más conveniente  querer hacer las cosas solo, especialmente si eres un perfeccionista. Sin embargo, el Señor pudiendo poner el mismo el nombre a los animales, le delego esa responsabilidad a Adán.

El empoderó a su máxima creación con la tarea de gobernar con El, y esto requería asignarle responsabilidades, entre ellas ponerle el nombre a los animales de la tierra.

Si Dios escogió delegar y compartir responsabilidades importantes, me parece que nosotros también lo debemos hacer.

    4. Automatiza las tareas.

Dios no está creando lo mismo todos los días. El, implemento procesos que sostienen la creación. Él no tiene que reinventar la lluvia, o las semillas, luego de cada lluvia o cosecha. Su creación es auto sostenible.

¿Qué procesos y sistemas necesitas para ser más eficiente en tu tarea, negocio o ministerio? Asegúrate que no tengas una mentalidad mezquina que evite que no tengas la disposición de invertir en lo que te convertirá en una persona más eficiente y productivo.

Si algo te debes proponer en el 2017 es a invertir más en lo que produce vida eterna y menos en lo que perece. Esta es una de las razones por la cual comenzamos la Comunidad Virtual Transformados En Cristo

Una de las mejores decisiones que tú puedes hacer es invertir en lo que mejorara tu vida, negocio, y/o ministerio.

Para este tiempo ya tengo claro en que cursos virtuales, cursos y libros estaré invieriendo que me ayuden a seguir mejorando en cada área de mi vida.

Invertir en mejorar tu vida, negocio o ministerio incluye asistir a eventos de entrenamiento, tomar cursos virtuales, e invertir en oportunidades de educación.

Un principio de vida que he aprendido desde muy joven, es que si no estás dispuesto(a) a invertir en oportunidades transformadoras de educación, todo en tu vida permanecerá igual. Esto aplica a tu ministerio, situación financiera, negocio, relaciones etc.

Si tu mentalidad es “yo no tengo dinero para eso” o la favorita de muchos cristianos, “porque cobran por la palabra de Dios” – nadie puede cobrar por la Palabra de Dios, sería imposible pagarla – por lo que tú pagas es por la oportunidad de aprender de otros que por una fracción de tiempo y dinero tienes acceso a años de educación y experiencia.

Siempre me ha llamado la atención como mucha gente invierte en un teléfono de $700.00 dólares, en una cartera de marca, en ropa de diseñadores, en autos de marca y no invierten en su desarrollo personal, familiar y ministerial. Esto es sin mencionar los que lo quieren todo gratis. 

A través de los años me he encontrado con personas que nunca invirtieron en ellos o su ministerio y luego están dispuestos a pagar lo que sea a quien sea para que les ayuden en lo errores que cometieron por causa de la ignorancia. Como dice el dicho, si crees que la educación es cara, trata la ignorancia.

Yo personalmente considero, los libros, seminarios, cursos y eventos como una inversión necesaria que es primero que algunos placeres temporales de este mundo. Si fuera a calcular lo que he invertido hasta ahora son miles de dolares en 28 años de ministerio, cuando considero el valor de lo que he aprendido es incalculable. ¿Y tú?

Si una de tus metas es desarrollar un entendimiento de la Palabra de Dios claro y preciso que te ayude en el cumplimiento del propósito de Dios para tu vida, te invito cordialmente a que consideres la Comunidad Virtual Transformados En Cristo como un recurso que ya está disponible. Después de todo tratarlo no te cuesta nada. Para más información oprime la imagen abajo.

     5. Lo que hagas, hazlo con excelencia

La declaración cuando todo fue creado no fue: “me quedo bastante bien.” Sino:

Génesis 1:31

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Bueno en gran manera es otra forma de decir EXCELENTE.

Considera que cada día en sí mismo era bueno, pero cuando lo miro todo fue,”bueno en gran manera”, indicando que la suma de las partes siempre es mejor que las partes individuales.

En el 2017 te exhorto a que te eleves a un nuevo nivel de excelencia. Te motivo a evaluar la manera en como reciben los invitados en la congregación, como puedes ser un mejor líder, comunicador, servidor, etc. Evalúa las condiciones del edificio donde se congregan, para que algo sea excelente no tiene que ser lujoso, aun un piso de tierra sin basura es excelencia.

Si eres empresario, evalúa la calidad de tu servicio al cliente, tus productos, etc.

¿Qué áreas están por debajo de “extremadamente bueno” que debes mejorar en el 2017?

Convierte el 2017 en un año de inversión en todas las áreas de tu vida. Invierte tiempo, talento y tesoro en llegar a ver lo que el Señor te ha confiado como “extremadamente bueno”.

Tú puedes, el Señor te ha capacitado y mi interés es ayudarte a lograrlo.

Mi mas sincero deseo para ti y los tuyos es que tengas un Prospero 2017 en todas las áreas de tu vida.

Comunidad Virtual Transformados En Cristo

Como leer la biblia y no confundirte

Si deseas ir más allá de leer artículos, darle un “me gusta” en Facebook y quieres sumergirte en las profundidades en Cristo. Suscribete para recibir más información.

Powered by ConvertKit

7
Deja un Comentario

avatar
6 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Tommy MoyaDarmarisuziel reyesElizaElba Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Darmaris
Invitado
Darmaris

Excelente ! Muchas gracias por compartir! Soy parte de la comunidad virtual y me gustaria sugerir si pueden incluir temas de matrimonio, para divorciados, y como continuamos la vida dentro de una sociedad que demanda que los pastores esten casados. Ademas de temas de restauracion familiar.

Bendiciones espero que sea posible en algun momento.

uziel reyes
Invitado
uziel reyes

Escritos que valen la pena leer y compartir. Posteado en mis redes. Un abrazo mi pastor.

uziel reyes
Invitado
uziel reyes

Compartido en mis redes. Una abrazo mi pastor…

Eliza
Invitado
Eliza

Gracias Pastor. Por su motivación aseguir con excelencia

Elba
Invitado
Elba

Excelente artículo! De gran bendición , para llevar a ejercer los planes que Dios está poniendo en mi corazón.
Dios le bendiga Pastor Tommy Moya

jose tovar
Invitado
jose tovar

excelente estas 5 estrategias para ser exitoso en la vida .