5 Cosas Importantes Para Simplificar Tu Vida

En un mundo tan acelerado como el que vivimos es muy fácil experimentar un sentido de sobrecogimiento. Cuando me he encontrando haciendo más de lo que soy capaz de hacer descubro que dejo de ser efectivo en lo que debo de estar haciendo.

Pastor Tommy Moya - Como Simplificar La Vida

Cuando las personas se sienten sobre cargados pierden el deseo de trabajar porque la lista de cosas para hacer es inmensa. Este sentimiento lo compensan haciendo cosas improductivas que los detienen y los alejan del cumplimiento de su propósito.

Sin embargo hay algunas cosas básicas que quiero compartir contigo que me han ayudado a simplificar mi vida en muchas ocasiones.

  1. Elimina las cosas que no están alineadas a tus metas, visión y misión. ¿En qué actividades estas ocupado(a) que te drena la energía y no te acerca al cumplimiento de tus planes? El hecho de que algo sea bueno no significa que es lo mejor para tu vida. Haz un inventario de aquellas cosas que no están alineadas a tus metas y comienza a eliminarlas.
  2. Aprende a decir que NO. Una vez elimines lo que no contribuye al cumplimiento de tus metas, visión y misión, evita caer en la trampa de sobrecargarte otra vez. Tomate el tiempo que sea necesario para evaluar las invitaciones que te hacen a participar de eventos, reuniones, proyectos, y cualquier otra cosa que para otros es importante pero no significa que para ti lo tiene que ser. [pullquote position=”right”]No te sientas culpable cuando dices que NO a algo que no está alineado a tu propósito de vida. En ocasiones es simplemente que no es el momento correcto para tu ser parte.[/pullquote]
  3. Elimina el desorden. Una de las cosas que más drenara tu energía es el desorden. Un escritorio desordenado, un vehículo lleno de cosas, etc. Comienza hoy a eliminar aquellas cosas que ya no le tienes uso y ocupan espacio. ¡Vamos comienza!
  4. Prepara tu lista de trabajo. No la llenes con cien cosas, comienza con 3 a 5 cosas y complétalas. Esto te ayudara a tener un sentido de triunfo que te motivara a seguir trabajando en lo demás.
  5. Planifica tu dia. Antes de concluir el dia debes detenerte un momento y planificar el próximo dia. Piensa como trabajaras con las 3 a 5 cosas que debes hacer al dia siguiente. Esto te ayudara a usar efectivamente tú tiempo, organizarte mejor y a simplificarte porque no estarse viviendo a lo que traiga el dia sino que tienes un plan para vivir efectivamente.

Simplificar tu vida es uno de los mejores regalos que tú te puedes hacer. Te ayudara a estar en un mejor estado emocional y podrás disfrutar lo que estás haciendo.

¿Qué haces para simplificar tu vida cuando estas sobrecargado(a)?

Para conocer mas sobre la serie de seminarios: Como Llevar La Iglesia Al Proximo Nivel: OPRIME AQUI!

.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

7 Comentarios en "5 Cosas Importantes Para Simplificar Tu Vida"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
adalberta jaquez
Invitado

Dios lo continue llenando de su sabiduria.En el momento justo usted trae una ensenanza porque de verdad que minutos antes de leerla mi cabeza estaba al punto de explotar con tantas cosas que no sabia como manejarlas.Gracias a Dios por sus consejos!!!!!!!!!!

TommyMoya
Invitado

Nos gozamos que el articulo le fue de edificacion.

jasi
Invitado

esta tremendo este articulo, me ayudara muchoooo gracias. Dios le bendiga

Juan Madera
Invitado
Bendiciones Pastor Moya, Bendecido en este maravilloso dia. Es un provilegio para mi contar con estas palabras que son para mi mas que un consejo. Yo le estado siguiendo desde que fui invitado por mi sobrina y fuimos a Centro Restauracion en el 2004 que es la iglesia que esta en Orlando Florida. Desde aquel momento todo cambio por que pude conoce a mi Dios mas profundo y pude ver que Dios tiene hombres que saben y conocen el proposito de del cual Dios esta trabajando con la humanidad. Gracias por estos consejos por que estaba al monemto de rendirme… Leer mas»
Josefin Jalkh
Invitado
Poderoso si hubiera tenido esta dirección hace tanto tiempo , no me hubiera atrasado el propósito uno mismo es el que se desvía y atrasa la visión , y si que lo hice por no saber decir que No , se tengo un don muy bello es el de Servir es mi pasión , pero no me enseñaron a canalizarlo a ordenar , pero aprendí gracias a Dios y con estas her mientas que nos ha enviado , voy a llevar mi ministerio a un nivel mayor , gracias por darnos esta revelación ,gracias por enseñarnos a ser Ministros más… Leer mas»
gustavo vasquez
Invitado

Hola Pastor estoy contento gracias por darme consejo, de hecho que ya empece le quiero manifestar que e comenzado a escribir sobre un tema que me llama la atención, y es acerca de la apostacia y los apostatas, sus practicas dentro de las iglesias en honduras.
mi esposa lo admira mucho y tuvimos la oportunidad de estar en un evento de desafió en vida abundante aquí en honduras.
pastor; Lo que es bueno lo sigo usando, y si me sirve lo cuido.

LO QUE HACE ES EXCELENTE Y ESTA BIEN HECHO
SALUDOS,

Maria Eugenia
Invitado

Excelente artículo definitivamente hay muchas cosas que tengo que comenzar a organizar, que ayudan a alejarme del verdadero propósito. Gracias.

wpDiscuz