En un mundo tan acelerado como el que vivimos es muy fácil experimentar un sentido de sobrecogimiento. Cuando me he encontrando haciendo más de lo que soy capaz de hacer descubro que dejo de ser efectivo en lo que debo de estar haciendo.
Cuando las personas se sienten sobre cargados pierden el deseo de trabajar porque la lista de cosas para hacer es inmensa. Este sentimiento lo compensan haciendo cosas improductivas que los detienen y los alejan del cumplimiento de su propósito.
Sin embargo hay algunas cosas básicas que quiero compartir contigo que me han ayudado a simplificar mi vida en muchas ocasiones.
- Elimina las cosas que no están alineadas a tus metas, visión y misión. ¿En qué actividades estas ocupado(a) que te drena la energía y no te acerca al cumplimiento de tus planes? El hecho de que algo sea bueno no significa que es lo mejor para tu vida. Haz un inventario de aquellas cosas que no están alineadas a tus metas y comienza a eliminarlas.
- Aprende a decir que NO. Una vez elimines lo que no contribuye al cumplimiento de tus metas, visión y misión, evita caer en la trampa de sobrecargarte otra vez. Tomate el tiempo que sea necesario para evaluar las invitaciones que te hacen a participar de eventos, reuniones, proyectos, y cualquier otra cosa que para otros es importante pero no significa que para ti lo tiene que ser. [pullquote position=»right»]No te sientas culpable cuando dices que NO a algo que no está alineado a tu propósito de vida. En ocasiones es simplemente que no es el momento correcto para tu ser parte.[/pullquote]
- Elimina el desorden. Una de las cosas que más drenara tu energía es el desorden. Un escritorio desordenado, un vehículo lleno de cosas, etc. Comienza hoy a eliminar aquellas cosas que ya no le tienes uso y ocupan espacio. ¡Vamos comienza!
- Prepara tu lista de trabajo. No la llenes con cien cosas, comienza con 3 a 5 cosas y complétalas. Esto te ayudara a tener un sentido de triunfo que te motivara a seguir trabajando en lo demás.
- Planifica tu dia. Antes de concluir el dia debes detenerte un momento y planificar el próximo dia. Piensa como trabajaras con las 3 a 5 cosas que debes hacer al dia siguiente. Esto te ayudara a usar efectivamente tú tiempo, organizarte mejor y a simplificarte porque no estarse viviendo a lo que traiga el dia sino que tienes un plan para vivir efectivamente.
Simplificar tu vida es uno de los mejores regalos que tú te puedes hacer. Te ayudara a estar en un mejor estado emocional y podrás disfrutar lo que estás haciendo.
¿Qué haces para simplificar tu vida cuando estas sobrecargado(a)?
Para conocer mas sobre la serie de seminarios: Como Llevar La Iglesia Al Proximo Nivel: OPRIME AQUI!
.