3 Principios Para Desarrollar Una Cultura De Generosidad

Para que el cuerpo funcione en óptimas condiciones todos los sistemas que lo componen deben estar funcionando propiamente.

3 Principios Para Desarrollar Una Cultura De Generosidad

Para que las finanzas de una congregación funcionen bien todos los elementos necesarios deben estar presentes mientras la congregación continua en su desarrollo y crecimiento. Pero, la realidad es que la mayoría de las congregaciones luchan continuamente con escases de recursos financieros para cumplir con su propósito y misión.

Para una iglesia poder desarrollar una cultura de generosidad debe entender estos 5 principios espirituales y prácticos que se necesitan para ayudar a la congregación en el desarrollo de dadores alegres y generosos.

3 Principios Para Desarrollar Una Cultura De Generosidad

1. Instruye Con La Palabra.

Durante 15 años en mi pastorado ensenamos principios bíblicos fundamentados en la escritura que empoderaban a las personas con un entendimiento claro del porqué, cuando y como de la mayordomía financiera en la vida del creyente. La Palabra debe ser el fundamento de la enseñanza no las tácticas y manipulación que en muchas ocasiones se usan para manipular a las personas a dar.

2. Inspira Con Historias

En la Palabra se encuentran varios ejemplos de generosidad en momentos específicos. Desde David, Bernabé, el chico con los panes y peces, la viuda y muchas otras más. Las historias nos mueven y nos forman. Nos hacen reír o llorar, nos hacen pensar y nos hacen actuar y reaccionar diferente.

Invita a las personas a compartir sus propias historias de cómo y cuando comenzaron a dar generosamente. Si tú eres el líder comparte tus propias historias de generosidad e inspira a la gente a dar generosamente. Conviértete en un modelo de generosidad. Lee cartas de agradecimiento de personas que han sido recipientes de la generosidad de los hermanos cuando han dado en momentos específicos.

3. Motiva Con Visión

La cultura de generosidad eventualmente fluirá de ministerios que suplen las necesidades no de ministerios necesitados. Los grandes proyectos en la Palabra fueron financiados por el Señor mismo, pero, fueron claramente comunicados por hombres como Moisés, Nehemías, David y Pablo. [pullquote]Tu meta no puede ser cubrir un presupuesto o pagar un salario sino cumplir un propósito.[/pullquote]

Eso requerirá más que pedir diezmos y ofrendas. Requerirá una estrategia a largo plazo fundamentada en los principios establecidos en el Nuevo Pacto, motivada por un Propósito Divino y alineada a una Visión especifica.

Cuando la congregación está continuamente siendo educada usando estos tres principios Instruye, Inspira y Motiva comenzaras a crear una cultura de generosidad. Te sorprenderás de lo que sucederá cuando la cultura de generosidad es establecida en la iglesia. Lo menos que puede suceder es que el Señor pueda confiar aún más de sus recursos a la congregación porque está compuesta por dadores alegres que manifiestan una cultura de generosidad.

Nota: Estos son algunos de los principios que compartimos en nuestro próximo seminario virtual.

Si deseas tener acceso inmediato a este seminario: Oprime Aqui!

Como Crear Una Cultura De Generosidad Sin Tener Que Pedir Dinero Todo El Tiempo.

En este seminario aprenderás:

1. Porque y como desatar una iniciativa de GENEROSIDAD que envuelva a toda la congregación y desate el gozo del dar.

2. 7 Componentes de una CULTURA de GENEROSIDAD.

3. Las acciones que todo líder que desee establecer una CULTURA de GENEROSIDAD debe iniciar.

Y MUCHO MÁS….

Incluye hojas de estudio y dos bosquejos sobre el tema de la mayordomia.

Para Inscribirte Oprime Aquí

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

Sé el Primero en Comentar

Notificarle
avatar
wpDiscuz