3 Principios Para Aumentar Las Finanzas En La Congregación Y Financiar La Visión

Uno de los grandes retos que tendrá todo Pastor al momento de implementar la visión que el Señor le ha dado para la ciudad serán las finanzas. A través de los años he visto como el factor del dinero ha detenido el avance de una congregación en una ciudad.

articulos pastor tommy moya-tommy moyaDerecho de autor: nexusplexus

Pregúntele a cualquier Pastor si desea:

  • ¿Alcanzar más personas para Cristo?
  • ¿Invertir más en la transformación de la ciudad?
  • ¿Ayudar más personas que necesitan conocer el amor de Cristo?

La respuesta será un rotundo SI.

El problema nunca ha sido lo que “quisiéramos hacer” sino “que estamos dispuestos a hacer para que suceda . [pullquote]Todos quieren una mayor cosecha hasta que se dan cuenta del valor de la semilla.[/pullquote] Una congregación local siempre estará en necesidad de tener más semillas para seguir teniendo cosecha.

Desarrollar una cultura de generosidad y dadores alegres no sucede por accidente. Tienes que ser intencional. Aquí te comparto 3 principios

1. Conecta El Dar Con Transformación De Vida

El dar debe ser relacional no solo transaccional. Muéstrale a la congregación como las vidas están siendo transformadas por medio de lo que ellos siembran en la obra.

No es necesaria la manipulación, usar el temor y el miedo. Es natural para un creyente que es enseñado en lo que la Palabra enseña sobre el dinero, bienes, y generosidad ser generoso porque tiene la naturaleza de Cristo. Muéstrales a las personas como su generosidad está cambiando la vida de otros y trayéndolos al conocimiento de Cristo.

2. Comunica Una Visión Clara y Precisa.

Pastor, nunca podrás saturar a la congregación hablando demasiado de la visión. Precisa la visión en una oración o un corto párrafo fácil de memorizar y repetir. Se claro y especifico. Escríbela en un papel con menos de 100 palabras. Comunícala semanalmente. Una visión clara es el ADN de la movilización en una congregación.

Las personas son más generosas cuando saben hacia donde se dirige la iglesia local. Si no comunicas una visión clara y precisa tu presupuesto y ministerio lo sufrirá.

3. Enseña Que Dice La Biblia Sobre El Dinero

Hablar de dinero a una congregación puede ser algo difícil. A través de los años han sido incontables los pastores que me han dicho, “Tommy es que yo no me siento preparado, o no sé cómo tratar este tema en la congregación”. Las razones pueden ser muchas para esto, pero la realidad es que hasta que el líder no enseñe este tema no se podrá crear una cultura de generosidad y dadores alegres.

Ensénales a las personas lo que la Biblia enseña sobre el dinero, el gozo del dar, ayuda a las personas a entender uno de los temas más considerados en la escritura y más mal entendidos.

La generosidad no tiene nada que ver con dinero sino con una disciplina espiritual. Es parte de la naturaleza del creyente que ha nacido de nuevo pero en muchas ocasiones su entendimiento no ha sido renovado en esta área.

Como Pastor, es tu responsabilidad enseñarles para que no sean manipulados por otros. Crear una cultura de generosidad será un trabajo arduo que requerirá, oración y consistente enseñanza bíblica, establecida en el Nuevo Pacto.

Cuando hagas esto no solo el ministerio contará con los recursos necesarios sino que las personas maduraran espiritualmente.

Pregunta:

¿Qué puedes hacer diferente en los próximos 90 días para comenzar a crear una cultura de generosidad?

He preparado un seminario virtual GRATISEXCLUSIVO PARA PASTORES – en este tema tan importante. Para registrarte solo oprime el botón abajo. Lo he preparado para que lo puedas ver cuando desees. Puedes escoger el dia y la hora que lo quieras ver – incluye Guia de Estudio.

Oprime Aquí Para Registrarte Para El Seminario Virtual

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

Sé el Primero en Comentar

Notificarle
avatar
wpDiscuz