16 Razones Porque Dios No Ha Escrito La Ley Del Antiguo Pacto En El Corazón De Sus Hijos En El Nuevo Pacto

“Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré”… Hebreos 10:16

Leer Hebreos 10:16 sin un entendimiento de la trascendencia e implicaciones del Nuevo Pacto en Cristo, hace pensar a muchos creyentes y predicadores que la ley que Dios escribe en los corazones de sus hijos es la ley del Viejo Pacto, particularmente los diez mandamientos.

articulo pastor tommy moya, ley - gracia - nuevo pacto - viejo pacto - moises - cristo

Credito de imagen: Leonello Calvetti

Pero, no es así. Aquí te comparto 16 razones porque Dios no escribe la antigua ley en tu corazón.

1. La ley se introdujo para que el pecado abundase y el poder del pecado es la ley.

  • Romanos 5:12 – Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase…1 Corintios 15:56 – … y el poder del pecado, la ley

2. La ley condena sin embargo no hay condenación para los que están en Cristo.

  • 2 Corintios 3:9 – Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…

3. La ley ministra muerte, pero el Padre quiere que disfrutes vida abundante.

  • 2 Corintios 3:7 – Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria

4. La ley y la gracia no mezclan. Tu estas bajo la gracia no bajo la ley.

  • Romanos 6:14 – Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

5. Vivir por la ley te aparta de Cristo y caes de la gracia.

  • Gálatas 5:4 – De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

6. Vivir por la ley es ser infiel a Jesús. ¿Qué te hace pensar que Dios te motivaría a cometer adulterio espiritual?

  • Todo el Capítulo 7 de Romanos.

7. Somos llamados a vivir por fe, pero la ley no es de fe. La ley te motiva a depender de ti y no de Cristo.

  • Gálatas 3:12 – y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

8. Aquellos que viven bajo la ley están bajo maldición. ¿Por qué maldecirá Dios a los que ha bendecido?

  • Gálatas 3:10 – Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

9. La ley te a y te esclaviza, pero Cristo te libertó.

  • Romanos 7:6 – Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

10. La ley te mantiene inmaduro porque nada perfecciono.

  • Hebreos 7:19 – (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

11. Hemos muerto a la ley, para que podamos servir en el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

  • Romanos 7:6 – Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

[Tweet “Hemos muerto a la ley, para que podamos servir en el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.”]

12. Cuando ha habido un cambio de sacerdocio es necesario un cambio de ley. Si la ley que Dios escribe en tu corazón es la ley del Antiguo Pacto entonces Aarón es superior a Jesús.

  • Hebreos 7:12 – Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

13. El Viejo Pacto era imperfecto y Dios lo hizo obsoleto. ¿Por qué escribiría Dios en tu corazón lo que el sacrificio de su Hijo hizo obsoleto?

  • Hebreos 8:7 – Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
  • Hebreos 8:13 – Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

14. La ley era la sombra no la realidad.

  • Hebreos 10:1 – Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…

15. Muchos creyentes piensan que Dios le da la ley como una guía para vivir. ¿Qué te hace pensar que Dios quiere que repitas el error de los Gálatas? ¿Por qué te dará Dios algo que te hará caer de la gracia?

  • Gálatas 3:2 – Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

16. En el Viejo Pacto se requería recordar los pecados, pero el Nuevo Pacto se caracteriza porque Dios te perdono y olvido todos tus pecados en Cristo. Si la ley que Dios escribe en tu corazón es la ley de Moisés en vano murió Cristo.

  • Hebreos 10:17 – Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Para muchos quizás esto es nuevo porque toda su vida lo que han escuchado es una mezcla de ley y gracia. Un poco de Jesús con otro poco de Moisés. Esta es la razón por la cual tantas personas sufren su salvación en vez de disfrutar la libertad con la cual Cristo los ha hecho libre.

Las buenas noticias es que los creyentes no vivimos sin ley, sino que es una ley mucho mejor. ¿Cuál es esa ley?

En el próximo artículo lo veremos.

Para adquirir esta oferta oprime sobre los libros.

Oferta De Aniverasrio

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

16 Comentarios en "16 Razones Porque Dios No Ha Escrito La Ley Del Antiguo Pacto En El Corazón De Sus Hijos En El Nuevo Pacto"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Dora Micaela Martinez Noguera
Invitado
Dora Micaela Martinez Noguera

DE MUCHA BENDICION PARA ENSEÑAR Y PREDICAR A LOS QUE DIOS ME HA PUESTO Y ME PONDRA Y PARA SABER DAR ARGUMENTOS A LOS RELIGIOSOS FARISEOS LEGALISTAS QUE TANTO ENTORPECEN EL MENSAJE DE SALVACION Y DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA

Francisco
Invitado

Saludos hermanos si alguien tiene el contenido de los. Escritos de las ,16 razones porque Dios no ha escrito la ley del antiguo pacto. Me lo puede hacer llegar gracias… Mi correo. paco_franc@hotmail.com

Uziel Reyes
Invitado

Es urgente y necesario distinguir la diferencia entre el viejo y el nuevo pacto. No hay nada como disfrutar la nueva ley, la del Espíritu de Vida, Gracias Pastor Tommy por tus escritos. http://www.uzielreyes.com

Carlos Fabricio
Invitado

Poderoso articulo, se necesita tanto esta enseñanza para que el cuerpo de Cristo que es su Iglesia, en lugar de vivir atemorizados por no poder cumplir una ley que ya caduco, realmente puedan disfrutar de lo que Dios ya nos dio a través de su hijo, un Nuevo y mejor Pacto

yahir navarro hernandez
Invitado

Amaras a DIOS sobre todas las cosas , y a tu prójimo como a ti mismo.
Aquí están resumido la LEY y los profetas.
Creo que esta es la ley del nuevo pacto y que debemos guardar en nuestro corazon , para tenerlas presentes, Saludos pastor TOMMY.

Carolina Moreno
Invitado

Gracias Pastor Tommy por tan excelentes enseñanzas, como adultos necesitamos entender y comprender con claridad de todo esto para poderlo trasmitir a nuestros niños, se hace urgente que lo sepan interpretar.

glen jerez
Invitado

esta verdad es libertadora es poderoso que podamos tener acceso un conocimiento tan claro que expresa pastor moya y asi poder edificar a otros Dios prosiga bendiciendo su ministerio

Román
Invitado

Poco a poco estoy entendiendo y lo maravilloso es que Dios esta en el asunto.
Gracias Pasto Tommy, cada prédica que le escucho me abre venta y este artículo me afirma la libertad que tengo en Cristo.

GERARDO PUENTES
Invitado

Pastor moya seria muy bueno ampliar esta información en cada uno de las 16 razones, para una mayor comprencion y retroalimentacion espiritual le quedare altamente agradecido.

Luis Yelincic
Invitado
Muchas gracias por el estudio, es muy útil y es una excelente guía para profundizar el estudio sobre la ley y la gracia; me sorprende cómo es que hay tanta confusión acerca de este tema en innumerables iglesias cristianas; muchos le decimos al pecador que reciba la salvación por gracia a través de la fe personal en el Señor Jesucristo, y una vez que asiste a la iglesia le enseñamos a confiar en las obras y en su propio desempeño para “recibir” las bendiciones de Dios, cuando Efesios 1:3 nos dice que Dios ya nos bendijo con toda bendición espiritual… Leer mas»
Brenda Salome
Invitado

Siempre ha sido para mi usted, un Hijo del Altisimo Dios. Despues del proceso y el testimonio de usted, su esposa y familia… Me ayudo a recobrar la confianza en el hombre de Dios. Agradezco a Dios que la palabra que El, me dio en el 2007 y (tengo el video) … a traves de usted, se ha cumplido al pie de la letra. Solo puedo decir “Gracias mi Dios” por familias como ustedes. Gracias, Tommy y Janet Moya. Les admiro. Dios es Bueno!!!

Francisco
Invitado

Hermanos bendiciones donde puedo conseguir este estudio de las 16 razones. Solo me sale la segunda parte

jose
Invitado

hola pastor tomy moya una pregunta usted nunca a pensado en venir a predicar en venezuela y otra pregunta de cual es la pocision de la mujer en la iglesia de cristo

wpDiscuz