10 Indicadores Que Revelan Que Tu Congregación Esta En Problemas

1. Cuando la realidad presente ha sustituido  la verdad eterna siempre habrá una excusa para no comprometerse. La gente habla más de lo difícil de las cosas en vez de como la pueden cambiar.

2. Cuando el enfoque de la congregación es construir edificios y no perfeccionar a los santos para manifestar el Reino de Cristo.

7 Indicadores Que Tu  Congregación Esta En Problemas

3. Cuando el liderazgo de la iglesia deja de aprender y resiste ser enseñado.

4. Cuando el liderazgo y la congregación no tienen una visión de la próxima generación y rehúsan proveer los recursos a  esos ministerios porque no entienden a las “generaciones más jóvenes”.

5. [pullquote]Cuando una congregación es mas reactiva que proactiva ha perdido se sentido de propósito y misión[/pullquote].

6. Cuando la congregación no tiene una pasión por la comunidad donde está establecida y no le importa las necesidades obvias que existen.

7. Cuando las personas dependen de la figura de un hombre para ministrarles a todos en vez de todos abrazar su función en el cuerpo para edificarse mutuamente.

8. Cuando no hay disposicion de dar pasos de fe porque “hay mucho que perder”

9. La mentalidad de la gente es más de mantenimiento que de transformación por temor a que algunos se molesten.

10. La Escritura no determina las desiciones sino la experiencia y el conocimiento humano.

Y muchas otras más….

Deja tus comentarios.


 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

17 Comentarios en "10 Indicadores Que Revelan Que Tu Congregación Esta En Problemas"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
yeison delgado
Invitado

wao muy interesante los puntos planteados al respecto de los indicadores que revelan que la iglesia esta en problemas, nomas de leerlos la mente te lleva a esas cosas que estan haciendo dalo pero que uno ni cuenta se abria dado. muchas gracias pastor, hay que esparcir esto.

Diego Peralta
Invitado

sabe Pastor, al leer esos diez puntos se puede entender la realidad que muchas iglesias viven hoy día (dificultades internas), pero doy gracias a Dios que le pude también conocer a usted y créame que ha sido de gran bendicion, adquiri un libro escrito por usted y me siento muy bendecido or ello, mil gracias Pastor Tommy.

PS. Eduardo Yuden
Invitado

Dios te PS. Tommy Moya, excelente articulo ha sido de gran Bendicion para mi, estos 10 punto me dan una perspectiva para poder enfocarme y ver cuales son los cambio que debemos asumir con la contratación.
Que Dios te bendiga y lo siga usando para su gloria y honra y el avance del reino de Dios aquí en la tierra.

Enny Lizeth Membreño
Invitado

Pastor se que es un bendecido por nuestro Padre, sus correos me edifican es un privilegio tenerlo de contacto, ruego a Dios lo siga usando poderosamente.
Compartí éstos indicadores con mi Pastor Dagoberto Arguijo.

Sylvia Reyes
Invitado

Gracias Pastor. Mirando cada uno de los 10 indicadores, es lamentable observar, casi todas las Iglesias tienen grandes problemas!!!
Iglesias de Domingos, de emociones, pero de falta de Amor por la palabra, anhelo de buscar y aprender! Y buscar mas de el hombre que de Cristo. Tremendo Pastor lo Amo y lo Bendigo.

maite
Invitado

gracia por estos indicadores muchas veces preguntaba porq se ve problema en la iglesia y es debido a estos indicadores gcs Pastor por estas la pondre en una cartelera de la iglesia

Yliana Aguinagalde
Invitado

AMENNN,, GRACIAS POR TAN BENDECIDA ENSEÑANZA, FUE MUY IMPORTANTE PARA PONER UN TES Y HACER UN EQUILIBRIO ENTRE MI VIDA FISICA, MI FAMILIA, MI ENTORNO MAS CERCANO, MI COMUNIDAD Y MI CONGREGACION…. GRACIAS ESTO ME HACE SENTIR SEGURA DE ESTAR SINDO GUIADA POR LA CONGREGACION QUE NECESTO Y VER MIS LOGROS PRESENTE SEMBRANDO FUTUROSSS GRACIAS APORTOL DIOS LE CONTINUE USANDO Y DOY GRACIAS POR MIS PASTORE CARLO Y PATRICIA DE PEDRAZAS

Ramiro Ariza Jaruffe
Invitado
Tremendo y caliente tema que Usted ha presentado. Con todo respeto me permito adicionar otros dos un poco mas dificiles: 11. Cuando la carga financiera de la Congregación sobrepasa el 50% del total de sus ingresos y el orden de sus prioridades financieras se ha perdido o desordenado. 12. Cuando al liderazgo de la Congregación no se le delegan responsabilidades dentro del gobierno, pero tampoco se le prueba por temor de los errores o incapacidad de manejo. Muy pocos se presentan ante la balanza del Señor para rendir cuentas y ser pesados por El. Sin embargo, El lo hizo y… Leer mas»
Ricardo Hernandez
Invitado

Gracia y Paz. Amado Pastor, en este momento estoy en busca dé una Iglesia que predique Él Evangelio dé la Palabra, no él evangelio del líder. Hablan y viene a mis oídos y la verdad es que no puedo aceptar ni las canciones ni él mensaje derrotista que hablan Por este medio sí alguna persona sabe dé una iglesia en Ocala que prediquen la revelación que tuvo Él Apóstol Pablo, me puede dejar mensaje en (352)593-1154 y lo agradezco en él alma. Gracias y muchas bendiciones

Regina
Invitado

Y hay mas todaviass. Como dicen asi como no hay familia perfecta , tampoco hay iglesia perfecta. El unico perfecto es Cristo y dueño de la verdad.

Jose Escamillas
Invitado

Bendiciones pastor para mi es una bendición poder escuchar sus mensajes de liderazgo y restauración que Dios siga derramando lo sobrenatural para su vida su ministerio y su familia.

salvador herrera
Invitado

el amar la comunidad es muy importante, lo cual determina en cierta medida la pasion con que la que los cristianos abrazaran una vision local, lo cual es muy dificil cuando muchas personas han emigrado de sus paises con la sola idea de trabajar y enviar dinero a donde realmente tienen su corazon. tendra que haber un cambio de mentalidad y darle a la ciudad de regreso la bendicion que lla nos da con trabajo y oportunidades.

Pastor Julio
Invitado

Bendiciones Tommy, más q agradecido por Dios por bendecir mi vida a través de tus enseñanzas, Dios te siga usando hoy y siempre. Bendigo tu familia y ministerio. ATT. Apostol Julio Agosto

wpDiscuz