Sin Cambio No Hay Crecimiento


¿En alguna ocasión te has sentido estancado?

A mí me ha pasado. Usualmente el estancamiento es resultado de haberte acomodado a algo que estaba funcionando bien y no veias la necesidad de tener que cambiar. Nuestra tendencia como humanos es resistir todo aquello que nos pueda sacar de nuestra zona de comodidad.

Planta en desarrollo

El sentimiento de estancamiento es una realidad en cualquier área de la vida; personal, familiar, ministerial y empresarial. Si algo sabemos es que tarde o temprano tendremos que cambiar si queremos crecer en algún área donde se ha estacionado el estancamiento.  Los cambios nunca serán fáciles y en la mayoría de los casos incómodos pero sin ellos será imposible experimentar frescura y crecimiento.

Lo sabio cuando te encuentras en una temporada de estancamiento es cambiar antes de que tengas que cambiar. Cuando tú decides cambiar sin la necesidad de tener que hacerlo estas preparándote para una nueva vida de abundancia, pasión y satisfacción. Ninguna de estas cosas sucede por un acto de suerte.

En nuestro ministerio de asesoría ministerial que ofrecemos ayudamos a pastores y líderes a navegar  a través de los cambios.

Aquí te comparto 6 cosas que te ayudaran a considerar los cambios que tienes que hacer antes de que tengas que hacerlos. Es mejor que tú estés en control y no las circunstancias.

1. Nadie se queda siempre igual.

En realidad te estas moviendo hacia el futuro o estas retrocediendo. Es imposible quedarte en el mismo lugar. Quizás pienses que como todo está bien, y no hay una aparente crisis, no es necesario cambiar. Pero, al momento que llegues a esa conclusión comenzaste a retroceder. No te engañes, nadie se queda igual para siempre. Siempre tendrás que cambiaras. Maneja tú los cambios y no los cambios a ti.

2. Los cambios evitan el letargo.

El letargo es una evidencia de que te acomodaste a lo rutina y estas en retroceso. Personalmente, ministerialmente y profesionalmente puedes evitar el letargo cambiando las cosas a tu alrededor. Cambia lo que haces y como reaccionas. Si no haces cambios el letargo de conducirá a la muerte de lo que hoy estás haciendo. Cuando cambias produces un nuevo vigor y frescura.

3. Los cambios producen novedad y frescura.

Para la mayoría de las personas las determinaciones que se propusieron a fin del año pasado ya son historia. La mayoría no tuvo la disciplina para mantenerse y como resultado regresaron a la rutina y letanía de lo conocido.  Si deseas ver cosas  diferentes en tu vida, familia y ministerio tendrás que hacer cambios y la frescura te conducirá a nuevos resultados.

4. Cuando cambias estas un paso al frente.

La realidad es que la mayoría de las personas reaccionan ante las situaciones de la vida. En el caso de los Pastores es igual. Si algo puede detener el avance y crecimiento de un Pastor es acomodarse a la condición presente.

Esto lo he visto durante toda mi vida ministerial. Usualmente cambian cuando se presentó una crisis y ya no les queda de otra. Si estudias la vida de personas que han cumplido con su misión en la vida una de las características que los distingue es que no reaccionan son pro activos.

5. Personas, iglesias y empresas que resisten los cambios dejaran de crecer.

En nuestro caso particular; la misión de la iglesia es muy grande para dejar que la resistencia al cambio la lleve a la muerte. (Me refiero a congregaciones locales, la iglesia del Señor siempre estará en victoria)

6. Nuestro Dios se especializa en los cambios.

Si necesitas una evidencia considera tu propia vida. Estoy seguro que has visto los cambios que Él ha producido en tu vida y como te ha llevado a través de diferentes experiencias. El no cambia pero no lo que el posee está sujeto a cambios. Nada en Cristo se queda igual que como lo tomo.

Si piensas sobre esto estas 6 razones para cambiar pueden preparar el escenario para el mejor tiempo personal y ministerial que jamás hayas tenido. Te exhorto a que inicies los cambios que sean necesarios antes que seas forzado a hacerlo y no tengas el control.

En las próximas semanas estaremos lanzando un proyecto con la intención de ayudarte a través de los cambios personales y ministeriales que deseas hacer. Estoy súper entusiasmado con la posibilidad que esto le brindara a mis compañeros(a) en el ministerio.

[callout]¿Alguna vez has deseado estudiar la Biblia a profundidad? ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Para ver un corto video de todo lo que te ofrece la Comunidad Virtual Transformados En Cristo OPRIME AQUÍ.  [/callout]

 

 

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>