La Cara Humana De Dios


Imagínate vivir en el primer siglo y estar cerca donde Jesús estaba y poder tocarlo. Hubieras tocado la eternidad.

Articulo Pastor Tommy MoyaCredito de Imagen: 123F/Wajan

Un toque como ese no tiene referencia – mientras que humanamente estarías tocando un cuerpo humano a la misma vez era la plenitud de la divinidad. La eternidad misma vestida por un cuerpo limitado al tiempo y al espacio.

Pero aún hay más, El también era el postrer Adán, la imagen misma del Dios invisible. El Apóstol Pablo nos dice que Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Este escenario nos presenta la realidad de que es imposible entender a Jesús mirando el Dios del Antiguo Testamento – primero tienes que mirar a Jesús y luego comprenderás el Dios del Antiguo Testamento.

Jesús es la cara humana de Dios.

Juan 1:18 – Traducción en lenguaje actual (TLA)

«Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones».

[pullquote position=»right»]Jesús es la exegesis, la explicación y exposición de Dios[/pullquote].

¿A qué se parece Dios?

En la boda de Caná (Juan 2)

Según la costumbre el novio era responsable de proveer el vino y la comida. Cuando el vino se terminó comenzó la vergüenza social – esto representaba negligencia de parte del novio, la cual no era vista con buenos ojos.

El primer milagro de Jesús al convertir el agua en vino muestra una profunda compasión. Con un simple acto el Señor remueve la vergüenza y la desgracia del novio, y hace ver al novio como un héroe porque el vino que el hizo del agua era mejor que el que ya ellos habían tomado.

¡Que maravilloso salvador! – El está en el negocio de remover la vergüenza causada por nuestra negligencia.

En el pozo de Jacob (Juan 4)

Se encuentra a una mujer abusada, usada y olvidada. Es una samaritana con una mala reputación, divorciada varias veces y viviendo en pecado. El Señor hace un alto y rompe todo protocolo social, hablando con ella en público. Como si esto fuera poco, le comparte una de las verdades más profundas que un humano puede conocer. Una vez más se sale de las limitaciones impuestas por las tradiciones y costumbres judías y le revela el amor y la compasión de Dios.

Para Jesús las personas eran más importantes que las tradiciones.

Es posible ver a Dios en la forma en como Jesús lo manifestaba. Es imposible conocer a Dios aparte de Cristo. En realidad no hay Dios aparte de Cristo. Él es Emanuel – Dios con nosotros.

¡Que glorioso salvador! La cara humana de Dios.

¿Qué significa Cristo para ti?

Deja tus comentarios abajo.

Christine D Clario Recomienda Caer No Es La Sentencia Final

[button_2 color=»blue» align=»center» href=»http://caernoeslasentenciafinal.com%20″ new_window=»Y»]OPRIME AQUI PARA ORDENAR EL LIBRO[/button_2]

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>