El Verdadero Propósito De La Salvación No Es Para Servirle A Dios


El tema de hoy te ayudara a entender la respuesta de una de las preguntas más importantes que cualquier creyente se puede hacer; ¿Cuál es el propósito de la salvación?

servicio a Dios - el servicio

 

¿Sera el propósito de la salvación tener que congregarse 5 días en semana para cantar 3 canciones rápidas, dos lentas, los anuncios, los diezmos y las ofrendas, la predicación, y regresar la próxima semana a lo mismo?

¿Sera que Dios te salvo para que le sirvieras, porque sin ti él no puede hacer Su obra?

¿Sera que Dios te salvo para que escaparas del infierno?

La realidad es que el propósito de la salvación no esta relacionado con nada de eso y tampoco con que Dios te salvo para que le sirvieras.

Una de las declaraciones favoritas con relación al servicio, dice así: “Dios hizo esto por ti… ahora tú debes hacer esto por El” o “Cristo te salvo para que le sirvieras”.

El Señor no te salvo para que hagas algo para El. ¿Por qué? Amados Dios NO te necesita – El no necesita que tú le sirvas, El creo el universo – el tiempo – la tierra – los océanos – todos los animales – LO CREO TODO.

Como dijo el Apóstol Pablo en Hechos 17:25 (Nueva Versión Internacional)

ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas”.

En sí mismo Él es más que suficiente, poderoso, majestuoso, infinito, magnifico, incomparable, indescriptible, omnisciente, omnipotente, y todo lo extraordinario que te puedas imaginar – por lo tanto antes de nosotros ya Él era y sin nosotros El seguirá siendo.

Tu salvación no tiene nada que ver con lo que tú haces para El – sino lo que él ha hecho por ti.

Según la escritura el propósito de tu salvación es para que lo conozcas a Él.

Juan 17:3

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Según Cristo el propósito de la salvación es conocerlo a él y al Padre el único Dios verdadero.

¡Wao! Que diferencia a la mentalidad legalista que piensa que somos salvos para trabajar para Dios.

Entonces; ¿no le servimos a Dios? Seguro que sí. Pero le servimos motivados por el amor y una íntima comunión con El, no un sentido de deuda y responsabilidad.

El gran privilegio no es hacer cosas para El, sino conocerlo a Él. El servicio es el fruto natural de una relación de amor que ya tenemos con El. Si no entiendes esto vivirás cautivo por la mentalidad legalista de hacer cosas para Dios y siempre seras sobrecogido por un sentido de culpa, porque nunca sabes si has hecho lo suficiente.

Tu servicio es una expresión del conocimiento que tienes de su abundante amor, gracia perdón, misericordia – en Cristo tú no eres salvo y “debes” servirle para que el vea lo agradecido que eres – no, eso es una mentira religiosa – en Cristo tu “quieres” servirle como una expresión de amor y agradecimiento por su maravillosa obra en ti.

Según la palabra es en la obra de Dios que debemos crecer no en nuestras obras para El.

1 Corintios 15:58

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Quien hace la obra en el Señor y nosotros solo tenemos el privilegio de participar de lo que él hace.

Salmo 217:1

Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles.

Filipenses 2:13

Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

Como Hijos amados, no trabajamos para El como si estuviéramos pagando una deuda sino que por causa de nuestra unión con El participamos en lo que El está haciendo en el mundo, por lo tanto las obras que hacemos, el servicio que manifestamos, es la obra de Dios a través de nosotros.

Efesios 2:7-10

Para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

[pullquote position=»right»]Participamos en la obra de Dios como un privilegio de Hijos no una obligación o requisito para ser bendecidos[/pullquote]. El amor del Padre para ti no depende de cuánto haces para El, sino de la obra perfecta de la cruz. La mayor expresión de amor no es tener que hacer algo por obligación sino quererlo hacer por gratitud.

El padre no te está llamando a que comiences a hacer cosas para El para que él tenga una razón para bendecirte – más bien te está guiando por su Espíritu para que el conozcas y él pueda hacer a través de ti lo que se ha propuesto.

Este principio es tan poderoso que ni aun Cristo mismo vino a ser servido sino a servir. Dios no está demandando tu servicio como una obligación por lo que él ha hecho por ti; Él es honrado cuando le permites hacer Su obra en ti.

3 Razones de porque creer que la salvación es para “servirle a Dios” o “trabajar para Dios” es toxico, peligroso y anti evangelio.

  1. Te mantiene haciendo cosas, de actividad en actividad – hasta el punto de fatiga.
  2. Siempre te estarás examinando para ver si estás haciendo lo suficiente. Una cosa que nunca escucharas en el legalismo es: “bien hecho, haz hecho lo suficiente”. No siempre te dejara con un sentido de insatisfacción porque no estás dando el “grado” que debes estar dando.
  3. Lo peor es que vivirás concentrado haciendo cosas para El que se te olvidara vivir en comunión con El.

Tu servicio debe ser iniciado por el fruto del amor y la comunión con El – sabiendo que lo que haces es caminar en las obras que él ha preparado de antemano y estas participando en Su obra con El.

No creas la mentira de que tu estas “supuesto a trabajar para Dios” (el termino no aparece ni en la Biblia) Tu vida en Cristo no tiene que ver con lo que haces para El.

Tu vida en Cristo tiene que ver con descansar en El y permitir que el haga su obra en ti y a través de ti – es la forma más elevada de servicio en el Reino.

¿Como te ha afectado la mentalidad legalista en relación al servicio?

Deja tus comentarios abajo. 

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>