El Poder De La Desconexión


[dc]E[/dc]n un mundo donde estamos más conectados que nunca parece una ironía hablar de desconexión. Hoy, la privacidad es algo del pasado. Cuando menos te lo imaginas descubres que tu información no era tan privada como pensabas.

Articulo Pastor Tommy Moya

A eso le sumas que siempre estas conectado al internet, tu teléfono, tus correos, los medios sociales y a todas aquellas cosas que ocupan tu mente.

¿Sera esa una de las razones del porque con tantos adelantos en las comunicaciones parece que estamos mas atrasados que nunca en el desarrollo humano?

Vivir desconectado no es renunciar a tus deseos si no desconectarte de tus deseos.

Cuando tu estas conectado estas en un estado de necesidad y carencia. Cuando estas desconectado entras a un estado de deleite y regocijo. La razón del sufrimiento humano es la conexión a todas aquellas cosas que cautivan la mente, las emociones y los sentimientos.

Sufrir es quemar energía emocional en aquellas cosas que no puedes controlar. Por eso mientras mas sufres más sufrimiento atraes a ti. Desconectarte de todo lo que te causa dolor y sufrimiento es la manera de manejar el sufrimiento.

La desconexión solo es posible cuando tienes una razón mucho más fuerte que la realidad que puedas estar viviendo en el presente.

Para el Apóstol Pablo esta desconexión fue posible cuando permitió que la realidad de Cristo en su vida fuera más poderosa que los sufrimientos y dificultades que en aquel momento enfrento.

Por eso desde una cárcel escribe las cartas mas profundas. El sentido de su historia no estaba amarrado a lo que él no podía controlar – si no más bien al propósito que lo apasionaba – descubrir la razón por la cual lo habían salvado.

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que esta por delante, prosigo a la meta, al supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

Filipenses 3:13-14

 

Esa declaración es como decir; “descubrí el poder de la desconexión”.

La decisión consiente de desconectarte de las experiencias y personas que te han causado dolor en tu vida te dará la flexibilidad para darle sentido a tu historia.

Cuando te desconectas de aquellas cosas que te limitan, te alineas a una realidad espiritual muy superior a lo que puedas estar viviendo hoy.

“Porque para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

 Filipenses 1:21

Tu historia tiene y recobra sentido cuando tu razón de vida no es conectarte a lo temporal y pasajero sino a realidades eternas. Cuando este es tu deleite entonces descubres que no tienes necesidad de nada porque en Cristo ya todo te ha sido entregado.

“El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros ¿como no nos dará también con el todas las cosas?

 Romanos 8:32

Cuando insistes en querer controlar todas las cosas te estas tendiendo una trampa a ti mismo(a). Te encierras en el pensamiento de que algo tiene que trabajar de cierta forma y te robas la oportunidad de un cambio de dirección que puede producir mejores resultados.

Desconectarte de estar en control es lo que te dará la verdadera libertad de tomar mejores decisiones y responder a los tratos de Dios en tu vida.

«El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de donde viene, ni a donde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”

 Juan 3:8

 Desconectarte de la insistencia de querer estar en control, es el secreto de la flexibilidad

No permitir ser definido por condiciones externas, circunstancias positivas o negativas, personas o lugares, triunfos o derrotas, abundancia o escases indica que te has podido desconectar y eso te convierte en una persona libre para decidir el diseño que deseas para tu vida.

Una persona desconectada de los factores internos o externos que limitan el potencial humano ha aprendido a regocijarse cualquiera que sea su condición.

Sus expectativas no están en cosas sino en una PERSONA. Cristo.

Esto le da la libertad de vivir cada momento como si fuera el último, ofrecerles a otros un mejor diseño de si mismo porque vive libre para decidir.

7 Principios Para Desconectarte De Las Malas Experiencias Del Pasado Y Darle Sentido A Tu Historia.

1. No te rindas.

Si bien es cierto que malas experiencias pueden haber sucedido en tu vida y que puedes haber cometido serios errores… la vida continúa. La vida esta compuesta por ciclos. Salomón en el libro de Eclesiastés dice que “todo tiene su tiempo”.

Darle sentido a tu historia requerirá entender que diseñar la vida que deseas incluye no rendirte cuando enfrentas situaciones que se pueden convertir en malas experiencias. Nunca puedes perder la esperanza.

2. Vive un día a la vez.

Es muy fácil ser sobrecogido por la sensación abrumadora de todo lo que tienes que hacer. Asegúrate de hacer lo mejor que puedas hacer hoy… por hoy eso será suficiente. No le tomes problemas prestado al día de mañana. El consejo del Maestro es “bástale a cada día su propio afán”. Mateo 6:31

Antes de correr hay que dar el primer paso, no te desesperes. Tus nuevas fuerzas llegaran un día a la vez no todas de un golpe.

3. Busca apoyo.

No trates de hacerlo solo(a). Busca a alguien que te entienda y haya caminado por donde tu estas hoy caminando en tu proceso. Si no tienes a nadie asegúrate de leer buenos libros que te provean herramientas que te ayuden en el proceso de desconexión

4. Reconéctate a tu propósito de vida.

Quizás pienses que tu historia no tiene sentido y lo que sientes es vivir escondido(a). Reconéctate a la vida. Reconéctate a tu propósito. Tú no has perdido tu valor. Tu experiencia el mundo la necesita. Vamos, comienza a diseñar la vida que deseas tener alineada a tu propósito en la vida. Tú puedes.

 5. Confiesa tu victoria total.

Dios no hace nada a medias. Mientras vas pasando por el valle de sombra de muerte, comienza a escribir tus propios Salmos. No permitas que los pensamientos y las palabras negativas controlen tu vida.

Quizás no puedas cambiar las malas experiencias pero hoy puedes decidir darle sentido a tu historia.

6.  Descubre el propósito superior de la mala experiencia.

Al principio nada negativo parece tener sentido pero la realidad del asunto es que todo esta divinamente interconectado. Mientras no necesariamente entendemos el propósito de todas las cosas un elemento fundamental para desconectarte de las malas experiencias del pasado es aceptar que Dios esta en control de todo.

7. Convierte tu experiencia en una fuente de sabiduría para otros.

Aquellas personas que hemos pasado por experiencias negativas en la vida reconocemos la oportunidad de re-evaluar la contribución que podemos hacer en el mundo.

Tú puedes usar tus experiencias para encender la chispa que te ayude a darle sentido a tu historia. Muchos han descubierto el sentido de su historia luego de tragedias y experiencias inesperadas.

La mujer que fue abandonada, el hombre que sobrevivió a un cáncer, los padres que sufrieron la muerte accidental de un hijo en las manos de un borracho, el matrimonio que supero la infidelidad, el joven diagnosticado con cáncer, y muchas otras experiencias han sido re-interpretadas y se han convertido en la fuente de información que ha ayudado a otros a encontrarle sentido a su historia.

¿Qué experiencias en tu vida tienes que superar y re-interpretar? La necesitamos.

La humanidad será mejor cuando nos compartas las lecciones y la manera en que te levantaste. Ha llegado tu turno. Desconéctate y dale sentido a tu historia.

 

 

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>