9 Errores Fatales Que Debes Evitar En Tu Matrimonio

Mantener una relación saludable con tu pareja siempre requerirá mucho trabajo e intencionalidad.

A medida que los años pasan la atención a los detalles se deteriora  y es ahí donde se comienzan a formar los conflictos.

Amor eterno

En este articulo te comparto los diez errores fatales que debes de evitar en tu relación matrimonial.

1. Poner a los niños primero.

La relación matrimonial pueden sufrir y ser afectada cuando los niños siempre son puestos antes que tu pareja. Los niños son un regalo de Dios para criarlos en el temor de Dios y encaminarlos en el propósito pero tu pacto matrimonial es con tu pareja.

2. No tener tiempo para tus amigos

Para muchos especialmente para las mujeres socializar con sus amistades puede energizarlas y hacerlas sentir conectadas. Saca tiempo para compartir con tus amigos y amigas.

3. Apagarte sexualmente

Los varones logran un sentido de cercanía e intimidad primordialmente a través del sexo. Por lo tanto cuando la mujer no está dispuesta sexualmente para el hombre, el no se siente tan romántico y sexualmente conectado con su esposa.

4. No establecer limites

Las mujeres están entrenadas desde una edad temprana a complacer y suplir las necesidades de todos antes que las de ella. A menos que saques tiempo para recargar tus baterías y digas que “no” de vez en cuando tu vida y tus relaciones siempre serán una lucha.

5. No prestar atención

Esto incluye permitir que tu mente se vaya a “navegar” en otros mundos, prestarle más atención à la televisión, ignorar el lenguaje corporal e interrumpir la conversación.

6. Discutir para ganar

Tú no necesitas tener la última palabra en cada argumento. Admite cuando has cometido un error o cuando tú no tienes todas las respuestas. Trabajen juntos en buscar una respuesta amigable.

7. Deshonestidad

Mentiras y secretos en tu relación matrimonial pueden crear un distanciamiento y falta de confianza entre tú y tu pareja.

8.  No cumplir tus promesas

Cuando digas que harás algo, hazlo, las promesas incumplidas pueden hacer que un matrimonio sufra.

9. Resolver conflictos con ira

Maneja tus conflictos de una manera constructiva.  Tener arranques de ira puede ganar el argumento y echar a perder una relación.

Identificar estos errores a tiempo y tratar con ellos puede salvar tu matrimonio. No espiritualices lo que pudiera ser resuelto con un consejo sabio y orientación practica.

Muchos matrimonios que se han divorciado pudieron haber arreglado sus conflictos si a tiempo los hubieran manejados.

Si tu matrimonio están pasando por una temporada difícil busca ayuda, consulta a tu pastor(a) si ellos no están preparados para ayudarte busca la asistencia profesional de consejeros que te ayuden a identificar y te den herramientas practicas para que resuelvas tus conflictos.

En futuros artículos seguiremos trabajando esta temática. Por ahora te recomiendo que leas tambien: 8 Secretos Para Resolver Cualquier Situación En El Matrimonio.

 ¿Que otros errores piensas tu que se deben evitar?

 

 

 

 

 

Por favor considere: Yo me reservo el derecho de borrar comentarios que sean ofensivos o no son parte del tema en consideración.

  • Matrimonios Duraderos

    Por favor ustedes están en muy demorados en venir a presentarnos su testimonio de restauración al Centro Cristiano los Pinos en Cúcuta, donde ustedes saben cuanto los queremos y nos alegramos de su nueva etapa, 40 años más como las águilas, excelentes temas, cuenten con este ministerio para cualquier impartición de ♥Matrimonios Duraderos♥
    Un abrazo desde Cúcuta – Colombia

    • Tommy

      Saludos, gracias por sus palabras. Siempre los recordamos con carino.Si tienen una pagina del ministerio escribanla en los comentarios para que los hermanos puedan conocer de su ministerio. Bendiciones.

  • HECTOR DURAN FERNANDEZ

    PASTOR MOYA FUISTE,ERES, Y SERAS SIENDO UNA BENDICIÓN EN MI VIDA SIEMPRE, GRACIAS A TU EQUIPO Y A TI POR DEJARTE USAR POR EL SEÑOR TAN GRANDEMENTE, LE PIDO AL SEÑOR UNA TRIPLE REVELACIÓN, Y DISCERNIMIENTO, Y SABIDURÍA SOBRE TI, SALUDES A TU FAMILIA Y MINISTERIO, LES AMO.

    • Tommy

      Gracias Hector.

  • HECTOR DURAN FERNANDEZ

    AUNQUE NO ESTOY CASADO, TODO LO QUE ENSEÑAN LO LEO, Y MI VIDA NO ES LA MISMA.

    • Tommy

      Que bien Hector, de eso se trata – aunque no es tu estacion de vida, estas preparado para escuchar y ayudar a otros con algo que aprendas.

  • is

    Thank, Pa! This was a great one for me to read. :)

    • Tommy

      Hey bebe, me encanta tu blog a mi tambien – http://youngmarriedlife.tumblr.com/ co o siempre te he dicho eres una escritora extraordinaria y ya veo tu libro publicado.

  • Pingback: 9 ERRORES FATALES QUE DEBES EVITAR EN TU MATRIMONIO | Ruperto López

  • Antonia

    Yo estoy pasando x una situacion..donde me junte con mipareja ase 6 años,ahora quisiera casarme estar bien delante de Dios y cada que le comento eso a el se molesta,fue casado no sea divorciado…nos yevamos extraordinariamente es buen varon…pero cuando toko el tema d matrimonio :-(… Se molesta.que puedo aser??

    • Tommy

      Saludos Antonia, en respuesta a tu pregunta mi respuesta seria con otras preguntas, antes de decirte que hacer creo que es una desicion que debe estar anclada en tus convicciones personales y deseo de honrar al Senor. ?que valor tiene para ti el compromiso? ?crees tu que tu condicion presente honre a Dios y su palabra? dices que estaba casado pero no se ha divorciado … en realidad esta casado. Considera tus propias inquietudes y deja que el Senor y tu conciencia dirijan tus desiciones. Es mejor dolor temporero que dano permanente.

  • patricia azucena quintero

    quiero obtener los libros el poder de una vision y secretos para resolver los problemas del matrimonio

    • Tommy

      Le envie un correo con las instrucciones.