6 Señales Que Indican Que Tu Matrimonio Esta En Peligro


[dc]M[/dc]uchos matrimonios terminan en divorcio porque esperaron demasiado tiempo para buscar la ayuda que necesitaban. Ignorar los problemas en el matrimonio puede crear resentimiento, sentimientos lastimados y causar que la pareja se desconecte emocionalmente el uno del otro.

problemas en el matrimonio

Busca ayuda profesional si en tu matrimonio están ocurriendo alguna de las siguientes señales:

1. Frecuentemente sueñas sobre como será la vida sin tu esposo(a)

Si frecuentemente piensas de cómo será la vida soltera(a), esto es una señal de problemas. Indica que estas estancado en una situación no placentera sin ninguna solución.

2. Lo malo en el matrimonio es más fuerte que lo bueno

Si lo negativo tiene más peso que lo bueno, tu matrimonio esta en problemas y en necesidad de ayuda. Si no tomas los pasos proactivos para resolver tus problemas matrimoniales estos te llevaran a otras situaciones que destruirán tu matrimonio.

3. No compartes tus cosas con tu pareja

La comunicación es importante para manejar el estrés y fortalecer la relación de la pareja. Falta de comunicación indica falta de confianza en tu pareja. Un matrimonio no puede sobrevivir donde existen problemas de confianza.

4. Discuten sobre los mismos asuntos repetidamente

Si tu discusiones se convierten en rutina con los mismos problemas sin encontrar una solución, entonces, tu matrimonio está estancado o muriendo rápidamente.

5. Te sientes como que eres el único(a) que está tratando de resolver los problemas

Te sientes frustrado porque cada vez que tratas de tocar el tema de los problemas en el matrimonio tu pareja te ignora. Eventualmente uno de los dos se desconectara totalmente y perderá el interés de resolver los problemas en el matrimonio.

6. La intimidad es un asunto del pasado

La pérdida considerable en las afecciones físicas es uno de los síntomas más reconocidos de una relación que está en deterioro. La intimidad es el acto que te permite conectarte profundamente con tu esposa(o). Si tu conyugue está mostrando poco o ningún interés en la intimidad puede ser una indicación que se ha perdido toda conexión emocional.

Tú no tienes que ser una estadística más. No importa lo que estes pasando hoy – hay esperanza. Nosotros somos un testimonio vivo que la restauración matrimonial es posible aun en las situaciones más complicadas.

No te rindas, busca ayuda, consulta con tus pastores, persona de alta confianza, un consejero profesional y/o lee buenos libros. Si cuando buscas ayuda tu pareja no te quiere acompañar como quiera asiste tu; como he dicho antes, “es mejor una parte educada que dos ignorantes”.

Aquí te comparto algunos enlaces para libros que puedes leer (Ingles y Español) y el enlace del Centro de Consejería que nosotros asistimos durante nuestro proceso de restauración.

Algunos de los enlaces en este articulo son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si usted oprime el enlace y compra el artículo, Yo recibo una comisión. Esto no afecta en nada el costo del artículo.Yo solo recomiendo productos y servicios que yo personalmente he usado y contribuyen a mis lectores. Estoy declarando esto en acuerdo con FTC 16 CFR, Pasrt 255. “Guides Concerning the Use of Endorsement and Testimonials in Advertising”.

Libros En Ingles

1. Torn Asunder: Recovering From an Extramarital Affair

2. Couple Skills: Making Your Relationship Work

3. Nine Critical Mistakes Most Couples Make: Identify the Pitfalls and Discover God’s Help

Libros En Español

1. Lo Que El Necesita, Lo Que Ella Necesita/ His Needs, Her Needs: Construye un matrimonio a prueba de infidelidades/ Building an Affair-Proof Marriage

2. Las Cuatro Estaciones del Matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?

3. El Matrimonio: Pacto y Compromiso

Centro De Terapia Intensiva Para Parejas

Quiet Waters Ministries – Solo tienen una consejera en que habla espanol.

 

 

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>