6 Principios Que Te Ayudaran A Desatar Tu Potencial

Potencial Capacidad de ser o llegar a ser, posibilidad.

[dc]L[/dc]a mayoría de las personas viven su vida en la defensiva. Siempre están hablando sobre las cosas a las cuales ellos se oponen, lo que no creen, lo que no le gusta y lo que piensan de cada cosa que sucede. Potencial- pasion - proposito Muy pocas personas definen lo que verdaderamente quieren, lo que le gusta, lo que desean hacer y en quien se quieren convertir. Esta manera de vivir mantiene a las personas reciclando experiencias y no les permite progresar. Si tu deseas desatar tu potencial y vivir tu vida al máximo - cumpliendo el propósito por el cual el Señor te salvo, entonces tendrás que convertirte en una persona intencional y no reaccionaria. Este articulo te ayudara a incorporar en tu vida los elementos necesarios que te ayudaran a desatar el potencial que hay en ti.

1. Descubre tus dones, talentos, tus fortalezas y habilidades

Todo ser humano tiene por lo menos un don, un talento, alguna habilidad. Tu don siempre es para el beneficio de otro. Cuando tu ejerces tu don, talento y habilidad estarás generando a tu alrededor y en la vida de otras personas una atmosfera de progreso que inspirara a otros a de igual manera desatar su potencial. Usa lo que tienes para bendecir a otros frecuentemente.

2. Desarrolla una visión del bien que quieres lograr

Mantenerte criticando lo malo que esta pasando a tu alrededor no soluciona nada. Tienes que tener una visión del bien que quieres que suceda. ¿Cuál es tu visión? ¿Qué legado quieres dejar? Ya otros saben lo que no quieres, pero ¿Qué verdaderamente quieres? ¿A que se parece tu futuro? ¿Qué ves?

3. Persigue tu pasión

Tu pasión siempre te indicara lo que debes estar haciendo. Tu frustración en algún área de tu vida puede estar indicándote que lo que estas haciendo no esta alineado a lo que te apasiona. ¿Cuál es tu pasión? Una vez identificas cual es tu pasión invierte tu energía de la manera que puedas y haz la diferencia en la vida de muchas personas.

4. Desarrolla una estrategia y un plan de acción para que tu pasión se haga una realidad

La energía, tiempo, recursos que le inviertas a la realización de tu pasión tiene que estar acompañada de un plan estratégico, de lo contrario estarás trabajando mucho pero logrando poco. Enfoque es la palabra clave. Un plan de ayudara a enfocarte y a darle dirección a la energía que estas empleando en la realización de tu pasión. ¿Cuál es tu plan?

5. Enfócate en las prioridades

Si quieres ser efectivo tienes que saber hacia donde te diriges y mantenerte en el plan. En el camino tendrás miles de distracciones, no puedes permitir que te desenfoquen de lo que es prioridad. Muchas cosas parecerán interesantes pero muchas veces cuando las examinas detenidamente son irrelevantes en el desarrollo de la estrategia. No permitas que nada te desenfoque.

6. Desarrolla y memorízate una misión que manifieste tus intenciones

Mi misión personal de vida es: Usar el don que Dios me ha dado en la predicación de la Palabra y la habilidad de escribir, para edificar a las personas y ayudarlos a convertir su potencial en resultados, para que puedan prosperar en cada área de sus vidas y cumplan con el propósito para el cual han sido creados. ¿Cuál es tu misión de vida? Esto te ayudara a mantener tus prioridades en orden, a experimentar menos, a estar más enfocado y tener mejores resultados de tus esfuerzos. Este mundo te necesita más que nunca. Decídete a desatar ese potencial que Dios te ha dado. Dentro de ti hay mucho que el mundo necesita. El deposito que hay en ti ayudara a muchos a encontrar la salida de tus dilemas y mas que cualquier otra cosa los introducirás a la vida eterna; Cristo. Vamos ve y bendice a otros con lo que tienes.

¿Qué te apasiona? ¿Cuál es tu plan para manifestar tu pasión?

 

Por favor considere: Yo me reservo el derecho de borrar comentarios que sean ofensivos o no son parte del tema en consideración.

  • Siony

    Bendiciones de Dios Hno Pastor Exclente articulo, Mi Mision es: ser de edificacion a otros jovenes Instruyendolos con la palabra de Dios Siendo Modelo Para que sean diferentes gente del Reino de Dios en la Sociedad.

  • jose david

    EXCELENTE!! PASTOR TOMMY, DEFINITIVO HAY QUE ENCONTRAR, DESARROLLAR Y EXPLOTAR LOS TALENTOS Y HABILIDADES QUE DIOS PUSO EN CADA UNO DE NOSOTROS. BENDICIONES!! LINDO DIA!!

  • Angy Rodriguez

    Una de mis mas grandes pasiones es predicar la palabra de Dios es como un fuego ardiente en mi corazón, pero a veces no se como enfocarme para que eso dia a dia se haga una realidad mas viva en mi vida.

  • Luis A. Velázquez

    Que la bendición de Dios siga fluyendo en usted.
    Mi pasión como tal es la enseñanza y la predicación.
    Si algo he aprendido en este artículo a sido en hacerme las preguntas pertinentes para mi desarrollo personal en lo que me apasiona.
    Ahora bien, enfocando en esto, entiendo yo que las respuestas correctas y la actitud debida no sólo bendecirá mi vida, sino la de otros muchos.
    Gracias Pastor Moya, queda usted en bendición.

    • Tommy

      Que bueno Hno. Luis que le ayudo el articulo.

  • Edixa

    (En el camino tendrás miles de distracciones, no puedes permitir que te desenfoquen de lo que es prioridad.) Esto es muy cierto y lo he vivido ya que cuando creo que voy en el camino correcto y que todo esta en orden siempre sale algo que parece urgente y prioritario en tu vida y te pone a dudar si resuelves primero eso y luego sigues y la verdad es que solo es una distraccion mas en el camino, si seguimos enfocados en nuestra mision veremos como eso se soluciona sin darnos cuenta.

    Gracias Tommy por tan sabias palabras desde Panama le enviamos bendiciones, “somos muchos, somos uno un gran EQUIPO”

    • Tommy

      Gracias Edixa

  • Felipe Sanclemente

    Bendiciones Pastor,

    El Rema de Dios llego a mi vida a traves de una predicacion de parte suya en Barranquilla, Colombia; ahora encontre el porque he sido expuesto a tantas situaciones que no entendia a mi edad. Ahora puedo entender que la mision ha sido llegar a la otra dimension para ser expandido, aunque aun por un poco de tiempo mas sirva todavia en la dimension anterior. Dios te bendiga Tommy y adelante por que lo que sale de ti es palabra de Dios! Un abrazo desde Orlando, FL